Cuerpo sin identificar

Estaba entre 80 que se descubrieron en fosas de Tamaulipas

Grupos mandaron flores al Consulado de El Salvador en LA, en recuerdo de centroamericanos muertos en Tamaulipas.

Grupos mandaron flores al Consulado de El Salvador en LA, en recuerdo de centroamericanos muertos en Tamaulipas. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

MÉXICO, D.F. (Notimex).- De los 80 cadáveres provenientes de fosas clandestinas de Tamaulipas que se encontraban a resguardo del Servicio Médico Forense capitalino desde hace un año ya sólo queda uno de nacionalidad salvadoreña.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que algunos de estos cuerpos fueron enviados a la fosa común luego de recabar y conservar su información genética y huellas dactilares.

En este sentido destacó la participación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la identificación de estos cuerpos, con el fin de ayudar a los deudos.

Agregó que los datos con los que se podría hacer una posible identificación en el futuro de los cuerpos se encuentran a resguardo de la mencionada dependencia federal y del propio TSJDF y que durante este proceso se cumplió con “todo el protocolo de identificación de la Cruz Roja Internacional”.

En esta nota

#Centroamericanos inmigrantes muertos Tamaulipas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain