Líder religioso sirio acusa a Occidente por inestabilidad

El muftí llamó a los sirios a "no dejarse engañar por el proyecto occidental según el cual harán de Siria un país democrático".

Según la oposición siria, el gobierno no ha respetado el cese al fuego.

Según la oposición siria, el gobierno no ha respetado el cese al fuego. Crédito: AP

Beirut, 25 de abril.- Una de las principales figuras religiosas sirias, el muftí Ahmad Badredin Hasum, advirtió hoy de que “si Siria cae otros Estados de su entorno también lo harán” y acusó a Occidente de “obrar para que la nación árabe no sea fuerte y sus hijos se maten entre ellos”, lo que en su opinión favorece a Israel.

“Lo que sucede en Siria no tiene por objetivo derrocar al gobierno sino provocar una escisión religiosa, cultural y étnica para que se instaure el caos durante cien años en el mundo árabe y gane al enemigo sionista”, dijo el religioso en una entrevista con la radio Al Nur, del grupo chií libanés Hizbulá.

Hasum opinó que “EEUU y Europa no desean que se instaure la democracia en la región”, e instó por ello a la oposición siria a “no dejarse engañar por el proyecto occidental según el cual harán de Siria un país democrático”.

“Es una ilusión”, subrayó el mufti, quien expresó su confianza en que el presidente sirio, Bachar al Asad, “está dispuesto a dejar el poder si la oposición se presenta con un programa convincente para el pueblo e inicia el dialogo”.

En su opinión, lo que une a los árabes es la causa palestina y el enemigo común israelí.

Por ello, instó a los pueblos jordano, sirio y palestino a “unirse para hacer frente a los planes destinados a convertirlos en esclavos de los sionistas”.

En esta nota

EstadosUnidos Irán Libia Siria UniónEuropea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain