Oposición rechaza acusaciones de Chávez

El diputado opositor Enrique Mendoza rechazó las acusaciones del presidente Hugo Chávez en torno a una supuesta "guerra mediática" por los rumores sobre su salud y pidió claridad sobre las reales condiciones del mandatario.

Se espera que el presidente Chávez regrese hoy a Caracas procedente de Cuba.

Se espera que el presidente Chávez regrese hoy a Caracas procedente de Cuba. Crédito: ap

Caracas – El diputado opositor Enrique Mendoza rechazó las acusaciones del presidente Hugo Chávez en torno a una supuesta “guerra mediática” por los rumores sobre su salud y pidió claridad sobre las reales condiciones del mandatario.

“Los rumores sobre el deterioro de la salud del presidente Chávez provienen de sus propios allegados”, afirmó ayer el socialcristiano Mendoza, ex gobernador del estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Mendoza precisó que “estos rumores esparcidos por el oficialismo se acentuaron este fin de semana por las declaraciones del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien acusó a personeros del gobierno de graves hechos de corrupción”.

Rechazó de plano las imputaciones del presidente Chávez en torno a que la ola de rumores sobre su salud obedece a una supuesta guerra mediática estimulada por sus adversarios, “ya que la oposición venezolana anda en cuestiones más trascendentes”.

“Todo lo contrario, quienes han tratado de desviar la atención de la opinión pública, para que olvide los gravísimos problemas que atraviesa el país son el propio gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, precisó el dirigente político.

Añadió que “es una gran irresponsabilidad carecer de un vocero oficial que proporcione información transparente sobre las condiciones de salud del presidente y en su lugar montar una olla de rumores, con el propósito de confundir a los venezolanos”.

El legislador indicó que todo lo que se conoce sobre la permanencia de Chávez en La Habana son simples rumores, ya que no hay un diagnostico con una verdad científica que diga qué es lo que le está pasando realmente al presidente.

Aconsejó a los funcionarios del gobierno dar la información pertinente y dejar a un lado la propagación de rumores que solo han servido para crear incertidumbre y ambigüedad.

“La oposición también está interesada en la recuperación de la salud del jefe de Estado”, sentenció el político del Partido Socialcristiano Copei.

Hugo Chávez tras varios días de silencio absoluto y en medio de fuertes rumores, reapareció el lunes, vía telefónica desde Cuba. Admitió la seriedad de su tratamiento con radioterapia y aseguró que hoyregresaría a la capital venezolana.

Mendoza señaló que el deterioro físico del mandatario contribuyó a desatar una feroz lucha interna dentro del chavismo en la lucha por un sucesor del presidente.

En esta nota

Chávez Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain