Chileno Quique Neira a la conquista de NY

Esta noche se presenta en la discoteca LQ, donde comienza su primer concierto de la gira promocional que realiza en Estados Unidos.

El músico se presenta esta noche con su banda en el club LQ, en Manhattan.

El músico se presenta esta noche con su banda en el club LQ, en Manhattan. Crédito: cortesia

Nueva York – Uno de los cantantes más populares en Chile, Quique Neira tiene una fanaticada que lo sigue desde la década de los 90, en el que se convirtió en el mayor exponente del reggae jamaiquino en Chile.

Su fusión de ritmos pop, rock y reggae lo llevó a ser un regular en la cadena MTV Internacional y ahora disfruta de una nueva inclinación: cantar salsa.

“Sí me he esmerado en que mi estilo no sea una copia de los álbumes de reggae ya existentes. Pero ahora quiero escribir boleros y salsa, inclusive recientemente realicé en mi país un homenaje al cantante puertorriqueño Héctor Lavoe. Tuvimos mucho éxito”, explica Neira, que sigue la religión rastafari luego de que descubriese el poder de esta sabiduría a raíz de las palabras de Bob Marley.

Esta noche se presenta en la discoteca LQ, donde comienza su primer concierto de la gira promocional que realiza en Estados Unidos.

Neira, que ha sido parte de bandas chilenas como ‘Bambu’ y ‘Gondwana’ a mediados de los 90, ha tenido una carrera sólida en su país natal.

En su haber ya tiene tres discos como solista: ‘Eleven’, ‘Cosas Buenas’ y ‘Jah Rock’.

“Yo tenía el sueño de pibe -como dicen en Argentina- para realizar mis anhelos. Luego me contrató EMI, ya llevo 20 años cantando, con unos 10 discos y componiendo unas 500 canciones. Estoy disfrutando de esto. Los artistas vivimos muchas dificultades pero al final de cuentas nuestra pasión es entretener a la audiencia”, admite.

En cuanto a su pasión por la salsa reitera: “la salsa es algo un poco atípico en Chile. Pero a nivel musical me agrada mucho y me encanta bailarla. Cuando realicé un evento en una salsaoteca la gente lo recibió muy bien. Es una carrera paralela a lo que siempre he hecho”, indica el intérprete de ‘Armonía de Amor’, una de las canciones más populares en Chile a finales de los 90.

Para el cantautor, el reggae enseña a no olvidar la historia de lo que ha sucedido en países que han estado oprimidos, algo que asimila dentro de su propio contexto. “Yo vivo en un lugar que hubo mucha represión cultural y por ende sufrimos, Chile es una país muy politizado. Yo quiero que las nuevas generaciones no olviden lo que no sucedió y eso es lo que enseña el rastafarismo”, asegura.

Quique Neira se presenta en LQ, localizado en 511 Lexington Avenue. Para más información llamar al 973-336-6455 www.rockassonline.com

En esta nota

Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain