Donarán a campesinos

Varios artistas donarán lo recaudado en sus conciertos en California para ayudar a la Unión de Campesinos (UFW) con motivo de la celebración de sus 50 años

Nydia Rojas.

Nydia Rojas. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Varios artistas donarán lo recaudado en sus conciertos para ayudar a la Unión de Campesinos (UFW) con motivo de la celebración de sus 50 años, anunció el sindicato.

La UFW informó que el cantante, actor y compositor Kris Kristofferson donará seis conciertos para la celebración del medio siglo de existencia de la organización fundada por el fallecido líder Cesar Chávez.

“Es un honor para mí compartir mi talento con una organización como la UFW y su causa de mejorar las vidas de miles de trabajadores que llevan alimentos a todas nuestras mesas”, aseguró el artista.

Kristofferson -ganador de tres premios Grammy y un Globo de Oro, compositor de varias famosas canciones estadounidenses y actor en varios éxitos de taquilla- ha sido también durante años un activista social y político.

A la donación de conciertos de Kristofferson se han unido la banda Los Lobos, el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, el Mariachi Divas, Nydia Rojas con el Trío Ellas y Los Tex-Maniacs con Mingo Saldivar.

Lo que se recaude de los festivales -que se llevarán a cabo entre el 15 y el 22 de junio en varias ciudades de California- se destinará a apoyar las campañas de la UFW en defensa de los trabajadores del campo.

Los conciertos -que se realizarán en Bakersfield, Fresno, Oxnard, San Diego, San José y Stockton, y cuyos boletos ya están a la venta- forman parte de la celebración que también incluye la Convención del 50 Aniversario, a realizarse entre el 17 y el 20 de mayo en Bakersfield.

Según destacó Arturo Rodríguez, presidente de UFW, a la convención asistirán cientos de trabajadores agrícolas de California, Oregón, Washington, Florida, Texas y otros estados.

Estos participantes “elegirán a sus líderes y se prepararán para enfrentar algunos de los mayores retos de los trabajadores campesinos y los latinos a lo largo de los Estados Unidos”, finalizó.

En esta nota

Artistas campesinos conciertos sindicato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain