“Evita” abre camino en Broadway a niña latina

La extrovertida y talentosa niña peruana Isabela Moner ya es una veterana de los musicales

El elenco principal del musical 'Evita' Ricky Martin como Ché, Tony Michael Cerveris como Juan Perón y Elena Roger como Evita.

El elenco principal del musical 'Evita' Ricky Martin como Ché, Tony Michael Cerveris como Juan Perón y Elena Roger como Evita. Crédito: Frank Ockenfels.

Nueva York.- El musical “Evita” llena de orgullo a la comunidad latina, que además de tener a Ricky Martin y Elena Roger como protagonistas, cuenta asimismo con la participación de la extrovertida y talentosa niña peruana Isabela Moner.

A sus diez años, Moner es ya una veterana de las tablas- “El mago Oz”, “Cats” y “The Sound of Music”, en su ciudad natal de Cleveland (Ohio), son algunos de los musicales en los que ha actuado, lista que incluye su presentación con la orquesta Cleveland Pop, cuando tenía siete años, según contó la actriz en entrevista con Efe.

Al currículum de Isabela, que se muestra como toda una experta con la prensa, contestando preguntas con soltura, se sumó su debut en Broadway, la meca del teatro en Nueva York, con “Evita”.

“Cuando me confirmaron (para ‘Evita’) no lo podía creer porque pensaba que yo no era para Broadway”, señaló la niña.

“Canto desde que empecé a hablar, a los seis años comencé clases de actuación, y luego de canto. Yo quería ser como Shirley Temple (1928)”, señaló la joven actriz, que desde el pasado enero radica en la Gran Manzana junto a su madre Katherine y su hermano menor de ocho años, quien también ha seguido sus pasos en la música.

La primera oportunidad en un escenario le llegó con “El Mago de Oz” en el Beck Center en Cleveland y, de ahí, pasó a protagonizar varios musicales.

Isabela aseguró además a Efe que el amor por la música lo ha heredado de su padre, Patrick, un bombero en Cleveland que canta, toca el piano y la guitarra, instrumento del que no se separa y que le acompaña hasta a su trabajo.

El deseo de ser como Shirley Temple trajo a la joven actriz -que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres- hasta Nueva York el año pasado para asistir a un taller impartido por el maestro de canto Trapper Felides, y persiguiendo el sueño de actuar en el musical “Annie”.

Felides descubrió el talento de la niña y la ayudó para que tuviera un representante que le facilitara acudir a audiciones en esta ciudad.

Gracias a esto, Isabela logró protagonizar varios comerciales de televisión en inglés y español, y le surgió la oportunidad de asistir a un taller de lectura de “Miss Little Sunshine” con el director de la obra “Annie”, James Lapine.

Recordó que hasta ese momento, en que tenía nueve años, desconocía quién era Ricky Martin, pero, por casualidades de la vida, el personaje al que interpretaba (una candidata de un concurso de belleza) decía que había dado un beso al famoso cantante.

“Mi mamá lo conocía porque es de su época, era una estrella cuando ella era pequeña”, dijo al referirse a que Martin, ahora de 40 años, se dio a conocer en el mundo de la música con el famoso grupo Menudo a la edad de doce años.

Después del taller de “Miss Little Sunshine”, Isabela tuvo la oportunidad de hacer audiciones para “Evita”, por lo que viajaba con frecuencia desde Ohio a la Gran Manzana junto a su madre.

“Yo estaba muy emocionada (cuando le informaron que estaría en la obra), no lo podía creer porque siempre pensaba que Broadway no era para mí, que las estrellas allí eran muy talentosas. No pensaba que yo fuera talentosa”, dijo además a Efe la actriz infantil.

Agregó que ha establecido una buena relación con el cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin, con quien conversa en español, así como con la argentina Elena Roger, quien da vida a Evita.

“Él es fabuloso, talentoso, bueno, es como un padre”, indicó, y confiesa que no se siente nerviosa “en el momento de estar en el escenario”.

“Me gusta mucho (actuar). Cuando estoy en el escenario me olvido de que hay gente”, señaló la joven actriz, que se mostró además orgullosa de que el actor peruano Marco Zunino acudiera a verla al teatro la noche del debut oficial de “Evita”.

Zunino protagonizó a principios de este año “Chicago”, junto a la mexicana Bianca Marroquín, siendo el primer actor latino en el papel de Billy Flynn en ese musical.

La actriz asegura que no podía creer que el actor al que tanto admira le saludara ese día.

“Me gusta en ‘En el fondo hay sitio’ (serie de la televisión peruana que Zunino protagoniza), me gusta verlo todos los días de la semana”, apuntó, a la vez que confiesa que le gustaría actuar junto a él en ese programa.

Isabela estará durante seis meses en “Evita”, mientras participa en otros proyectos, como el la competencia de talento televisiva “The Next Big Thing”, por el canal Generation O de Nueva York que comenzará el próximo 12 de junio. EFE

En esta nota

Broadway Evita musicales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain