Locos por Juana tocará música para todos los gustos

El grupo de Miami presenta su álbum nuevo en Chicago y recauda fondos para la gente sin hogar.

Itagüí Correa, Mark Kondrat y Javier Delgado son el núcleo de la agrupación Locos por Juana.

Itagüí Correa, Mark Kondrat y Javier Delgado son el núcleo de la agrupación Locos por Juana. Crédito: Cortesía Carlos Andrés Varela

Cada letra escrita por Itagüí Correa, el vocalista de la agrupación Locos por Juana, es dedicada a Juana. ¿Quién es Juana? Juana personifica a la mujer a quien los miembros de la agrupación le lloran, ruegan y añoran con la letra de sus canciones. La música que produce esta banda de seis integrantes tiene como base la influencia de los ritmos latinos tradicionales que surgen del vallenato, la bachata, la cumbia, mezclados con lo contemporáneo del rock en español y el reggae.

Locos por Juana estará en Chicago el domingo 29 de abril presentando su más reciente producción Somos de la Calle en Reggies Music Joint, ubicado en el 2105 S. State St.

“Somos de la Calle, el álbum nuevo, está dedicado a todas las personas de la calle. Con este disco queremos recaudar dinero para la gente que vive en la calle y por esa razón este disco es muy importante para toda la comunidad”, dijo Correa, quien antes de obtener el éxito fue inmigrante indocumentado por 15 años.

“Me tocó sufrir todo lo que pasa una persona sin documentos en este país. La música me dio la oportunidad de viajar y el poder de trabajar”, dijo Correa.

Después de producir cuatro discos y recorrer los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica con su sonido ecléctico, Locos por Juana regresó a Miami, Florida, para tocar el sonido con el que crecieron.

“Cuando éramos jóvenes la mayoría de las letras de las canciones que escribíamos eran sobre mujeres. Nosotros escogimos Juana porque en Colombia de donde somos nosotros es un nombre muy típico. Cuando creamos el nombre fue una risa inmediata”, dijo Correa, quien escribe las letras de las canciones.

El sonido de la orquesta de Miami refleja la diversidad latina existente en Estados Unidos. En el barrio de Correa, donde creció el vocalista, los vecinos son inmigrantes de diferentes partes del mundo con intereses musicales distintos.

“Tengo una visualización de culturas increíble y es eso lo que me inspira. Aunque nos entendemos cuando hablamos español, cada uno tenemos nuestra cultura y la esencia de cada país”, dijo Correa.

Correa y sus compañeros en el escenario Mark Kondrat, guitarrista de 33 años; Javier Delgado, baterista de 30 años; el trombonista Lasim Richards de 30 años; el percusionista Carlos Palmet de 32 años y Daniel Ferrer, de 30 años, son colombianos, pero la música que producen es una mezcla de los ritmos de todos los países latinos y así cocinan una fusión de sonidos para todos los gustos.

Desde que se conocieron en la preparatoria y comenzaron a tocar juntos en 2000, han producido cuatro álbumes, uno cada tres años, y han logrado ser nominados para los premios Grammy dos veces. En el 2005, el álbum Música pa’l Pueblo fue nominado por mejor álbum de rock latino y en el 2009 la banda volvió a los premios Grammy porque el álbum La Verdad fue nominado por mejor álbum de rock latino o alternativo.

En el futuro, Correa dice que les gustaría colaborar con un artista americano como Jay Z.

“Imagínate hacer una cumbia con Jay Z y mezclar su música con la percusión basada en raíces colombianas”, dijo Correa.

En esta nota

Chicago Entretenimiento Miami Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain