Turismo y salud: Legisladores discuten proyectos para Osceola

Organizado por la Cámara de Comercio de Kissimmee y Osceola, en este encuentro empresarial los senadores y legisladores pusieron al día los proyectos discutidos en la recién sesión legislativa de Florida

El representante Mike Horner, destacó proyectos importantes como  la clínica médica en Poinciana, que ayudará a familias de bajos recursos.

El representante Mike Horner, destacó proyectos importantes como la clínica médica en Poinciana, que ayudará a familias de bajos recursos. Crédito: Cecilia Figueroa / Especial para La Prensa

Kissimmee – El financiamiento de varios proyectos favorecedores para Osceola fueron algunos de los temas que abordaron representantes estatales en un reciente almuerzo en esta ciudad.

Organizado por la Cámara de Comercio de Kissimmee y Osceola, en este encuentro empresarial los senadores y legisladores pusieron al día los proyectos discutidos en la recién sesión legislativa de Florida.

Este año participaron los representantes estatales Mike Horner (Dist. 79) Darren Soto (Dist. 49), Dense Grimsley (Dist. 77) y el senador Mike Haridopolos (Dist. 26), presidente del Senado de Florida.

“Osceola tiene un futuro brillante. Tiene todos los ingredientes: gente trabajadora, educación y estamos trabajando para que estos proyectos y más sucedan”, sostuvo el senador Haridopolos, quien se jubilará luego de 10 años en el Senado.

Además, resaltó el trabajo de equipo de los representantes para lograr cumplir sus metas en proyectos para sus comunidades. En esta cita fue honrado por su labor en el Senado y recibió un reconocimiento “Hard Charger” de manos de Fred Hawkins Jr, comisionado de Osceola.

Durante su intervención, el representante Soto destacó el potencial de la Florida como destino favorito de los turistas. “Somos el número uno en destino para los turistas, una buena señal para nosotros. Es uno de nuestros sectores fuertes”.

Así, Visit Florida, el sitio de internet oficial de turismo, recibió $54 millones en el nuevo presupuesto estatal, en vez de $34 millones que recibió el año pasado.

Por otro lado, agregó que este año hay leyes a nivel estatales similares a federales que proveen las herramientas necesarias a los agentes del orden para perseguir casos por tráfico humano.

“Este es un problema muy grande. Florida es el número 4 por tráfico humano en el país. Nosotros tenemos leyes federales muy fuertes para este crimen, pero este año logramos hacer nuestras leyes iguales como las leyes federales para que nuestros agentes y policías puedan perseguir a estas personas donde muchas víctimas son hispanos”, dijo, Soto.

Los representantes explicaron la importancia gubernamental para varios proyectos en Osceola, entre ellos $8.3 millones para el Departamento de Salud de Osceola, incluyendo $5.7 millones para la construcción de la clínica médica en Poinciana, y $4 millones para la expansión del campus de Valencia College.

“Trabajamos muy duro para obtener estos fondos por la necesidad de servicios de salud en Poinciana. Estamos felices que el gobernador (Rick) Scott haya aprobado estos fondos”, agregó Soto.

En el 2011, Scott vetó el proyecto por la percepción de que estos fondos eran parte de la Ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocido como Obamacare.

En esta nota

discusion legisladores proyectos turismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain