Dicen adiós a la mamá de Cedillo
La señora Mary Ruiz fue sepultada ayer en panteón de Montebello
Más de 500 personas, entre ellos prominentes personajes del medio político, acudieron ayer a dar el último adiós a la señora Mary Ruiz Cedillo, madre del asambleísta demócrata de Los Ángeles, Gil Cedillo.
La señora Ruiz Cedillo falleció el domingo 22 de abril por la tarde a la edad de 81 años debido a complicaciones que le sobrevinieron a raíz de una cirugía menor.
Acompañaron y dieron consuelo a Cedillo durante los funerales y el sepelio personajes como el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, el concejal José Huizar y el presidente de la Asamblea, John Pérez entre otros legisladores.
La ceremonia de sepultura se llevó a cabo en el cementerio Resurrección de la ciudad de Montebello previo a una misa en la Iglesia Resurrección de Los Ángeles.
A la señora Ruiz Cedillo le sobrevive quien fuera su esposo por 54 años Gilberto Cedillo de 82 años con quien procreó cinco hijos: Roseanne Ramirez, el propio exsenador y ahora asambleísta Gil Cedillo, Susie Ortega, Phil Cedillo y Richard Cedillo, así como sus ocho nietos.
Cedillo, famoso por ser el autor del histórico “DREAM Act” de California, la ley que permite a los estudiantes indocumentados graduados de una secundaria en California recibir ayuda financiera para la universidad, dijo que lo que más admiró de su madre fue su gran generosidad mientras que la mayor lección que aprendió de ella fue el amor por la familia.
“A mi madre le tocó vivir la época de la depresión, la discriminación por ser mexicana pero hoy ha sido un día espectacular porque se le despidió con una misa tradicional como ella quería”, dijo Cedillo a La Opinión.