Chávez no hace caso a las críticas

Chávez desestima críticas sobre su supuesto gobierno virtual

El presidente venezolano se ha esforzado por mostrar que está frente del gobierno y sólo en ocasiones ha delegado algunas funciones.

El presidente venezolano se ha esforzado por mostrar que está frente del gobierno y sólo en ocasiones ha delegado algunas funciones. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela.- El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que la red social de Twitter es una maravillosa herramienta para dar respuesta a muchos problemas e informar sobre decisiones, en momentos que crecen las criticas de aquellos que lo acusan de gobernar de manera virtual.

El mandatario, quien no ha aparecido en público desde su arribo al país la madrugada del jueves, hizo declaraciones en ocasión de un acto organizado por sus partidarios para conmemorar el segundo aniversario del envío de su primer mensaje desde su cuenta “@chavezcandanga” de Twitter.

“Fíjense que hace poco estaban criticándome los voceros del escualidismo (como llama a sus adversarios)… diciendo que yo estaba gobernando por Twitter”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con sus seguidores concentrados en un teatro de Caracas.

Decir que “Chávez esta gobernando desde de La Habana por Twitter y tal, (es) una cosa tan absurda, pero que revela en el fondo la importancia de ‘chavezcandanga’ que llega al mundo entero, no tiene limites”, agregó.

Candanga es una palabra usada en varios países para referirse al diablo. En Venezuela, denota que un niño es muy travieso o que el castigo será tan severo que aquel que erró verá el diablo.

El mandatario, que antes de enfermarse acostumbraba salir frecuentemente por los medios y dar maratónicos discursos, en los primeros ocho días de su reciente viaje a Cuba, sólo se comunicó con los venezolanos a través de mensajes en Twitter y por medio de declaraciones escritas.

Esto alimentó una ola de rumores sobre presuntas complicaciones relacionadas con la reaparición del tumor maligno en febrero.

Durante su convalecencia, el líder izquierdista se ha esforzado por mostrar que está frente del gobierno y sólo en ocasiones ha delegado algunas funciones administrativas a sus más cercanos colaboradores.

Tras su reciente regreso al país, Chávez ha usado profusamente Twitter para saludar y ofrecer adelantos de sus decisiones de gobierno, que incluyen la redacción de un nuevo régimen de beneficios laborales.

Chávez ha mantenido en secreto algunos detalles de su enfermedad, incluyendo el tipo de cáncer, la ubicación precisa de los tumores y el diagnóstico de los médicos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain