Cuatro por dos cupos

Xelajú ante Heredia y Municipal ante Suchitepéquez jugarán una liguilla de ida y vuelta de donde saldrán los otros dos clasificados a la semifinal del torneo Clausura guatemalteco, serie a la que pasaron de forma directa el Comunicaciones y el Marquense.

Eliseo Quintanilla (der.) es  una de las figuras del Municipal que en esta jornada logró su boleto para las semifinales en Guatemala.

Eliseo Quintanilla (der.) es una de las figuras del Municipal que en esta jornada logró su boleto para las semifinales en Guatemala. Crédito: FOTO: INTERNET

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- Xelajú ante Heredia y Municipal ante Suchitepéquez jugarán una liguilla de ida y vuelta de donde saldrán los otros dos clasificados a la semifinal del torneo Clausura guatemalteco, serie a la que pasaron de forma directa el Comunicaciones y el Marquense.

Los “Cremas” cerraron ayer con 42 puntos, como líderes del torneo, seguidos de los Leones del Marquense, con 38, y ambos, según el reglamento, se clasificaron a la semifinal.

El Comunicaciones, actual subcampeón nacional, cerró de visita con un empate 2-2 frente al Heredia, mientras que el Marquense perdió de local por 3-4 ante el Xelajú.

El empate, con dos goles de penalti del colombiano Henry Hernández, dejó al Heredia en el sexto lugar de la tabla con 31 puntos y deberá enfrentarse al Xelajú, que quedó tercero.

Municipal logró clasificarse al ganar, con un autogol de Anderson Pasos, 1-0 al Juventud Retalteca, ya que el triunfo lo dejó en cuarto con 31 puntos.

Los dirigidos por Delgado, actuales campeones, jugarán contra el equipo de Suchitepéquez, que quedó en el quinto puesto también con 31 unidades, luego de su victoria de 2-0 sobre el Malacateco en la última jornada.

Los partidos de ida de la liguilla se disputarán el próximo 2 y 3 de mayo y los de vuelta cuatro días después.

El Juventud Retalteca y el Zacapa, último y penúltim, respectivamente, descendieron a la Segunda División.

El colombiano Henry Hernández, del Heredia, se coronó ayer como máximo goleador del Clausura con 16 anotaciones en las 22 jornadas.

En esta nota

futbol Municipal Xelaju

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain