Tropiezan con las rocas
Kemp y Ethier se ponchan con las bases llenas sin out
DENVER, Colorado (AP).- Había que verlo para creerlo. Los dos bombarderos más poderosos de los Dodgers se poncharon con las bases llenas y sin outs.
Matt Kemp descargó un cuadrangular en el primer inning, pero en el séptimo le tiró al tercer strike. Lo mismo ocurrió con Andre Ethier.
Otro artillero, también peligroso, el venezolano Juan Luis Rivera puso fin a la única amenaza al fallar con elevado al jardín izquierdo.
Ahí se fincó la primera derrota (6-2) que rompe una cadena de tres victorias consecutivas, todas ante los líderes de la División Este, Nacionales de Washington.
El abridor de los Rockies, Juan Ramón Nicasio (2-0), un novato derecho dominicano, permitió el duodécimo jonrón a Kemp en el primer inning, pero después mantuvo a raya a los angelinos.
No fue sino hasta el sexto cuando su compatriota Juan Uribe le sacó sencillo productor de la segunda carrera de los Dodgers.
Eso fue todo lo que pudo hacer la ofensiva de los blanquiazules ante sus rivales de la División Oeste a los que se medirán 17 veces más en esta temporada que ayer cerró su primer mes de haber nacido.
Nicasio, que sigue sin derrotas en esta campaña, tiró seis sólidos innings.
El paracorto de los Rockies, Troy Tulowitzki, le apoyó desde temprano con doblete de dos carreras para lograr una ventaja que ya no dejaron ir.
Nicasio ha experimentado un exitoso regreso después de haberse fracturado la nuca en agosto pasado cuando recibió una línea cuando se medía a Washington.
Nicasio permitió dos carreras, esparció nueve hits y ponchó a cuatro a bateadores frente a un equipo que aún permanece en la punta del Oeste con el mejor récord de la Liga Nacional (16-7).
Los angelinos irrumpieron en el Coors Field de esta ciudad con las escobas aún calientes luego de haber barrido a los Nacionales el fin de semana pasado en el Dodger Stadium.