Viaja a Cuba para más radioterapia

El Presidente de Venezuela espera volver en pocas semanas al país.

El Presidente de Venezuela espera volver en pocas semanas al país. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que en las próximas horas, “con gran fe” en Dios, viajará a Cuba para someterse a la quinta fase de radioterapia que recibe para superar el cáncer que se le descubrió en junio de 2011.

“Debo retornar a La Habana, he enviado solicitud a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), estamos en la recta final del tratamiento correspondiente de radioterapia”, precisó Chávez en cadena nacional de radio y televisión.

Chávez admitió que “no son días fáciles estos, guerreros somos para enfrentar la adversidad y con la fe en Dios, Cristo redentor y el amor inmenso de un pueblo. Con voluntad de vivir y vencer”.

Durante la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), desde el presidencial Palacio de Miraflores, enfatizó que decidió irse a Cuba “sin dejar pendiente lo que en noviembre se conversaba (.) lo prometido es deuda”.

El mandatario afirmó que su fe en Dios es cada día más grande, y recordó como el 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado lo sacó del poder 48 horas, “ocurrió un milagro, y estoy seguro que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro”.

Añadió que llevará a Cuba el mismo Cristo que portó el 11 de abril de 2002, “para que le haga el milagro”.

Indicó que espera volver en pocas semanas al país para recorrer las calles en el marco de su campaña presidencial.

La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) discute en sesión especial el permiso para que el mandatario se ausente del país para someterse a su tratamiento de radioterapia.

La mayoría oficialista aprobará la solicitud correspondiente, luego que voceros de la oposición anunciaron que su bancada salvará el voto.

En esta nota

Chávez Cuba radioterapia Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain