Hispana dejada ciega por policía demanda a Beamount

La mujer perdió la vista de por vida tras ser agredida con gas pimienta

La mujer de 32 años quedó ciega de por vida al recibir gas pimienta en sus ojos.

La mujer de 32 años quedó ciega de por vida al recibir gas pimienta en sus ojos. Crédito: AP

Los Angeles – Una mujer que quedó ciega de por vida por la agresión de un policía con gas pimienta demandó a la ciudad de Beamont por numerosos cargos, reportaron hoy autoridades judiciales.

Monique Hernández, de 32 años, quedó ciega de forma permanente tras el incidente con un policía el pasado 21 de febrero, cuando fue detenida en esta ciudad al sureste de Los Angeles por conducir en forma errática.

Cuando el policía le realizaba una prueba de sobriedad, el oficial Enoch Clark forcejeó con la mujer cuando ella le preguntaba cuánto había registrado en el examen y en respuesta le disparó el gas pimienta a corta distancia de su rostro.

Debido a que el gas le fue lanzado a mínima distancia la mujer sufrió severos daños oculares y ahora está demandando a la ciudad y al Departamento de Policía de Beamount.

La mujer se declaró profundamente afectada ya que ahora tendrá que aprender a vivir en la oscuridad y nunca más podrá volver a ver a su hija de diez años.

El abogado de la víctima, Milton Grimes, presentó la querella sobre el incidente en el que un gran jurado en el condado de Riverside ha abierto un juicio contra Clark por cargos de asalto criminal con arma letal y abuso de autoridad.

El spray de gas pimienta de acuerdo con instrucciones de la propia Policía no puede ser usada en las personas a una mínima distancia debido a los riesgos de causar daños permanentes y en este caso el agente lo usó a escasos centímetros del rostro de la mujer.

Clark, quien se encuentra separado de sus funciones en el Departamento de Policía de Beamount, está en libertad bajo fianza tras haber depositado $50 mil.

En esta nota

ciega demanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain