La Cibeles espera al Real
Todo está listo para el festejo merengue, pero...
BILBAO, España (EFE).- El Real Madrid cuenta las horas para proclamarse campeón de Liga y disfrutar de su mayor alegría de la temporada.
La fuente de La Cibeles espera a los campeones, y el madridismo está preparado para vivir una madrugada de fiesta por una Liga muy deseada que corta la hegemonía del Barsa.
Tras levantarse mostrando un gran carácter del fracaso europeo -segunda eliminación consecutiva en semifinales de Liga de Campeones-, y luego de un triunfo convincente sobre el Sevilla, hoy, en San Mamés, afronta su segunda oportunidad de coronarse.
Pero el Athletic Club del técnico argentino Marcelo Bielsa intentará derrotarlo para retrasar el alirón liguero del equipo blanco, en caso de que el Barsa gane al Málaga en el Camp Nou.
Real podría ser campeón incluso antes de pisar el césped y ser recibido con pasillo del Athletic si el Málaga vence en el Camp Nou.
Si no lo hace, tendrá que ganar su partido para cantar el alirón en un estadio donde son conscientes de que el clima siempre es negativo y que puede subir aún más su intensidad por la negativa del club a ceder el Santiago Bernabéu para la final de la Copa del Rey como deseaban el club vasco y el Barcelona.
Junto a ser campeón, la plantilla blanca se marca retos en el final del torneo liguero: batir el récord de puntos superando los 100, y ayudar al portugués Cristiano Ronaldo a superar al argentino Lio Messi en su pulso por ser máximo goleador, con su cifra estratosférica de 43 goles en esta Liga.
Demostró el Real ante Sevilla que el problema que tuvo ante Bayern no fue físico. José Mourinho, que está a un paso de ganar cuatro Ligas en cuatro países diferentes, sólo introdujo un cambio con la entrada de Esteban Granero, y su equipo respondió.
No tiene pensado el portugués tocar mucho su alineación en San Mamés.
En el otro lado, la derrota en la última jornada en La Romareda alejó al Athletic Club a siete puntos de la cuarta plaza -cuando sólo quedan nueve por disputarse-, una distancia prácticamente insalvable para un equipo que inevitablemente tiene puestas sus miras en las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.
No obstante, la visita de los hombres de Mourinho presenta los suficientes alicientes, tanto para el Athletic como para su afición, como para hacer pensar que los locales se exprimirán al máximo con el fin de lograr una victoria que sin duda sería muy celebrada en “La Catedral”.