Llega esta noche sospechoso de matar a cuñado hace 21 años
Nicolai Natividad, que hoy tiene 41 años, intentó burlarse de la justicia, pero al fin será juzgado
NUEVA YORK — El principal sospechoso del asesinato de un peruano en Queens hace más de 20 años será extraditado esta misma noche desde México para comparecer ante la justicia, según anticiparon fuentes policiales a EL DIARIO LA PRENSA.
El sospechoso, Nicolai Natividad, que tiene hoy 41 años, presuntamente disparó y mató a Yamal Salas, su cuñado, después de que ambos se involucraran en una disputa el 5 de julio de 1991 en Junction Boulevard, Corona, Queens.
Yamal y Natividad no se llevaban bien ya que éste último acusaba constantemente a la víctima de maltratar a su familia, lo que nunca se probó.
A Natividad no se le pudo arrestar en su momento por falta de pruebas y eventualmente salió de Estados Unidos rumbo a México, de acuerdo a la policía neoyorquina.
El sospechoso regresó a Nueva York unos años más tarde y fue arrestado en septiembre de 2007 en otro caso, por vandalismo. Natividad se las arregló para hacerse pasar por mexicano ante las autoridades judiciales y consiguió que lo deportaran a México para evitar que la policía lo conectara con el asesinato de Salas.
James Osorio y Oscar Hernández, los detectives encargados del caso, continuaron con la investigación y lograron las pruebas suficientes a través de testigos para arrestar finalmente a Natividad. Al enterarse de que el sospechoso había sido deportado a México, enviaron una orden de arresto a las autoridades mexicanas a través del FBI.
Natividad fue finalmente arrestado en mayo de 2010, casi 20 años después de que presuntamente asesinara a su cuñado. Después de perder todas las apelaciones, el sospechoso aterrizará esta noche en Nueva York para ser juzgado, según indicaron las fuentes policiales.