‘Narcosanto’ gana adeptos en Nueva York

Son muchos los que rezan hoy a Jesús Malverde

Principalmente en Queens y Brooklyn, devotos de Malverde rinden culto a este peculiar santo.

Principalmente en Queens y Brooklyn, devotos de Malverde rinden culto a este peculiar santo. Crédito: EDLP / Zaira Cortés

Nueva York – Algunos latinos de Nueva York conmemoran hoy la muerte de una deidad poco convencional: Jesús Malverde, el llamado “santo de los narcotraficantes” o “santo de los pobres”.

Con el paso de los años, éste ha ganado adeptos al norte del Río Bravo y entre la creciente comunidad mexicana el este de los Estados Unidos.

Según historiadores mexicanos, el nombre real de este “santo” es Jesús Juárez Mazo, un hombre que nació en Sinaloa, México, en 1870. La creencia popular es que Malverde –no beatificado por la Iglesia Católica- murió colgado el 3 de mayo de 1909, luego de robarle a un cacique adinerado para darle a los pobres.

En esta fecha, algunos hispanos culminan la llamada “Novena a Malverde”, que son nueve días de rezo en el que se le pide un milagro, normalmente relacionado al exitoso cruce de la frontera de un familiar o amigo.

En varias áreas de la ciudad, pero principalmente en Queens y Brooklyn, devotos de Malverde, no todos mexicanos, rinden culto a este peculiar santo.

Más sobre este singular culto hispano en la edición de El Diario/La Prensa de este lunes, 7 de mayo.

En esta nota

Brooklyn Frontera Malverde Queens Santo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain