Francois Hollande promete gran cambio

Quiere alentar la esperanza poniendo fin a las políticas de austeridad

El presidente electo de Francia, Francois Hollande, abraza a su compañera Valerie Trierweiler después del triunfo, en la Bastilla, París.

El presidente electo de Francia, Francois Hollande, abraza a su compañera Valerie Trierweiler después del triunfo, en la Bastilla, París. Crédito: AP

PARÍS, Francia (Notimex).- El mandatario electo de Francia, el socialista Francois Hollande, prometió esta madrugada encabezar un gran cambio y poner fin a las políticas de austeridad para alentar la esperanza de los franceses y aún de otros movimientos sociales en Europa.

“Soy el presidente de la juventud de Francia, la más bella de las causas son los jóvenes”, declaró Hollande en un emotivo discurso pronunciado para celebrar la victoria electoral en la emblemática Plaza de la Bastilla de la capital francesa.

En su segundo discurso luego de ganar el domingo las elecciones presidenciales francesas, Hollande recalcó que “en todas las capitales por encima de los jefes de Estado y de Gobierno hay pueblos que quieren terminar con la austeridad”.

“Sois más que un pueblo que quiere cambiar, sois un movimiento que se mueve ya en Europa y por todo el mundo, por nuestras aspiraciones y deseo de cambio”, dijo Hollande ante miles de militantes socialistas y de simpatizantes.

“Recuerden toda su vida este momento, porque debe dar vida en toda Europa a otros movimientos, a otros cambios que se anuncian”, agregó el Presidente, quien estuvo acompañado de la plana mayor del Partido Socialista francés.

Durante su intervención, más emotiva que la primera que pronunció en el sureño poblado de Tulle, afirmó que había ganado porque escuchó las demandas de “esperanza” de los franceses.

“Yo les he oído. He oído su voluntad de cambio, su fuerza, su esperanza”, dijo, gritando con la voz rota en una intervención pronunciada pocos minutos antes de la 1:00 de la mañana del lunes en Francia (11:00 de la noche, hora del meridiano de Gren wich).

Hollande afirmó además que pretende ser el presidente de la unión de los franceses insinuando que en los últimos años el anterior presidente, Nicolas Sarkozy, dividió el país.

“Gracias pueblo de Francia por haberme permitido ser su presidente luego de años y años de rupturas, de heridas. Necesitaremos unirnos. Lo vamos a hacer juntos estos cinco años”, comentó.

“Me siento orgulloso también de, 31 años después, haber permitido que la izquierda tenga un sucesor a Francois Mitterrand”, el único presidente de izquierdas en más de 50 años en Francia.

“Vamos a hacer de esta victoria no una victoria de la revancha, del rencor, sino una bella victoria. Me siento orgulloso de ser el Presidente de la Francia de la diversidad”, agregó en referencia a los millones de inmigrantes y de sus familias que residen en el país.

Hollande, quien estuvo acompañado de su actual pareja, una periodista política, recibió la felicitación de su exesposa y excandidata socialista a la presidencia hace cinco años, Segolene Royal, quien le dio dos besos.

Miles de militantes o simpatizantes socialistas se concentraron esta noche en la emblemática Plaza de la Bastilla para celebrar la victoria de Hollande como nuevo presidente de Francia al término de las elecciones este domingo.

Al grito de: “Hemos ganado, hemos ganado”, los participantes se concentraron exaltados a la espera del discurso de Hollande en la plaza, tradicional lugar de concentración de manifestaciones y de la izquierda francesa.

En la plaza se congregaron políticos, cantantes, actores y artistas para asistir al evento y a los conciertos musicales organizados previos al discurso de Hollande.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain