Fueron de fiesta con ‘Pau’

El Cinco de Mayo fue celebrado a lo grande en New Orleans

Paulina Rubio, el sábado, durante su concierto en New Orleans con motivo del Cinco de Mayo.

Paulina Rubio, el sábado, durante su concierto en New Orleans con motivo del Cinco de Mayo. Crédito: AP

NEW ORLEANS, Louisiana.– Con margaritas y comidas latinas, el Festival de Jazz de New Orleans festejó el sábado el Cinco de Mayo al incluir en su escenario a la cantante mexicana Paulina Rubio.

“Hay un montón de cantantes latinoamericanos, pero no muchos de este calibre son de México”, dijo Nancy Alonso, una admiradora de origen mexicano que se mudó a la ciudad hace cinco años. “Significa mucho para nosotros que ella esté aquí”.

La multitud estalló en alaridos cuando Rubio salió al escenario y cantó una sucesión de éxitos en español.

Algunos espectadores llevaban sombreros mexicanos y agitaban maracas. Muchos bailaban, giraban y tomaban fotos de Rubio que cantaba Dame otro tequila, Lo haré por ti y Yo no soy esa mujer.

Un grupo de mariachis se presentó en un área de los terrenos del festival donde se exponían artes y artesanías de América Latina, tales como tambores brasileños hechos a mano, pinturas y esculturas. Mientras demostraba cómo hacer una piñata, la artista de New Orleans, Scarlett Alamiz, nacida en Honduras, habló sobre lo emocionada que estaba de que Rubio estuviera en el Festival de Jazz.

“Ella es nuestra Britney Spears”, dijo Alamiz. “Estamos muy contentos de que está aquí”.

En honor del Cinco de Mayo, que en Estados Unidos celebra la herencia y el orgullo mexicanos, el festival buscó a Rubio y otros artistas, incluyendo Rumba Buena y The Pedrito Martínez Group. Los admiradores también disfrutaron una muestra de la música tradicional de Allen Toussaint, Irma Thomas, Roland Guerin y John Boutte. Entre los más destacados de la jornada estaban The Eagles, My Morning Jacket y Ne-Yo.

Un flujo constante de personas llenó la pista de carreras Fair Grounds para el festival, que se extiende hasta el domingo. Un cielo nublado y brisas frescas proporcionaron alivio del calor y del sol.

Toussaint, vestido con una colorida chaqueta roja, amarilla, verde y negra, puso a sus pies a la multitud en frente del escenario Acura, el más grande del festival. La cantante Theresa Andersson se le unió para un dúo funky de Now You Know y Cyril Neville también hizo una aparición con él en Old Treme.

Para más tarde estaban anunciados Irma Thomas y The Eagles.

El festival también siguió dando al público una idea de lo nuevo con el debut de artistas como la local Tarriona “Tank” Ball y las BlackStar Bangas. Horas antes, durante su presentación, el público frente a la Plaza Congo estaba de pie, agitando los brazos, aplaudiendo y bailando mientras ella ponía en marcha un espectáculo ecléctico que incluyó rap, poesía y canto.

Los residentes de New Orleans Susan Ranheim y su esposo, Steve Salm, planeaban pasar el fin de semana en los terrenos del festival.

“Deambular es la mejor manera de experimentar el Jazz Fest”, afirmó Susan Ranheim. “Sólo nos detenemos cuando encontramos algo que nos gusta escuchar”.

La pareja dijo que no le gusta llevar sillas o nada que los complique su experiencia.

“No queremos estar atados a nada, excepto uno al otro”, dijo Ranheim.

Bajo una de las carpas musicales, los asistentes movían coloridas sombrillas de arriba abajo mientras una banda de jazz interpretaba When the Saints Go Marching In. En un escenario cercano con actos musicales orientados para niños, una escuela de jazz de New Orleans interpretó Soul Man, mientras los niños en el público bailaban y aplaudían al ritmo de la música.

En esta nota

Cinco de Mayo fiesta Música Paulina Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain