Aumentan a 33 los casos de la gripe A en El Salvador

El viernes pasado el Ministerio salvadoreño de Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional para contrarrestar las gripes común y A

Aumentan a 33 los casos de la gripe A en El Salvador

SAN SALVADOR (EFE).- El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó hoy que en la última semana se han registrado al menos 12 casos nuevos de la gripe A, con lo que la cifra subió a 33 en lo que va de año, sin víctimas mortales.

“Se confirmaron 12 casos (de la gripe A) en la última semana” y ahora hay “33 casos de AH1N1 a nivel nacional”, dijo a la prensa el director de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud salvadoreño, Julio Armero.

Detalló que los 12 nuevos casos se han dado, en su mayoría, en personas que están fuera de la “población de riesgo”, aunque reconoció que entre los enfermos hay un menor de edad, dos adultos mayores y una embarazada.

Señaló que la gripe A está “circulando” en el país desde 2009 y que en 2010 y 2011 hubo una “baja circulación” del virus, “pero a nivel de la región (centroamericana) se está viendo que el AH1N1 este año va a estar circulando con mayor intensidad”.

En Guatemala esta enfermedad ha causado al menos cinco muertos y más de 55 enfermos.

El viernes pasado el Ministerio salvadoreño de Salud lanzó una campaña de vacunación a nivel nacional para contrarrestar las gripes común y A, debido a que ya se acercan los meses, entre junio y agosto, cuando más circulan los virus que las causan.

Durante la campaña de vacunación, que durará todo mayo, se inmunizará también contra el sarampión y la rubéola.

A nivel nacional se aplicarán más de 1,4 millones de dosis para niños y adultos, con lo que se espera proteger a similar cantidad de personas, principalmente a las más vulnerables, como los niños y adultos mayores.

Armero dijo que las “manifestaciones” que están presentando los enfermos de la gripe A “no son graves”, debido a que la inmunidad que da la vacuna “reduce las complicaciones”, por lo que invitó a la población a ponérsela para evitar un repunte de la enfermedad.

En esta nota

enfermos Salvador Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain