Beutner no se postula
Estilo del balazo de la nota
El exinversionista Austin Beutner anunció ayer su retiro de la contienda por la Alcaldía de Los Ángeles.
A menos de un año de la elección municipal, Beutner, que había obtenido dos importantes respaldos políticos y más de 600,000 dólares en donativos, expresó a sus simpatizantes en una carta que había decidido abandonar la contienda para dedicar más tiempo a su familia.
“Mi familia ha sido mi mayor apoyo en este esfuerzo, pero mis propias necesidades en este momento son estar comprometido con mi familia de una manera que se contrapone con las exigencias de una campaña”, expresó Beutner.
La campaña exploratoria de Beutner inició cuando aún fungía como el “Zar del Empleo” del alcalde Antonio Villaraigosa y, al mismo tiempo, gerente general interino de un Departamento de Agua y Energía (DWP) envuelto en la polémica por ocultar sus finanzas y elevar cuotas sin razón.
Un sondeo reciente del Centro de Estudios de Los Ángeles de la Universidad Loyola Marymount le otorgó a Beutner apenas el 2% de las preferencias de los votantes, muy por debajo de los tres aspirantes más fuertes: la contralora Wendy Greuel, el concejal Eric Garcetti y el supervisor del condado Zev Yaroslavsky (quien aún no registra su intención), los tres con entre 21% y 24% del apoyo electoral.
En cuarto lugar quedó la concejal angelina Jan Perry, quien obtuvo el 18% de la intención del voto.
Beutner había conseguido, no obstante, dos fuertes respaldos: el del exalcalde Richard Riordan y el del millonario Eli Broad. Y sus cofres de campaña crecían a paso firme, según reportaron sus asesores.
Hace unas semanas, su nombre ganó notoriedad cuando ventiló la disparidad en los tiempos de respuesta del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
En un foro reciente donde participaron otros candidatos, Beutner resaltó que había salido de un Ayuntamiento “que no escucha” y donde es común el robo de proyectos. Entonces prometió que, de ganar la elección, una de sus primeras acciones sería revisar que cada departamento municipal hiciera lo que le corresponde y que lo hiciera bien.
“Que cada departamento trabaje mejor para atraer negocios a la ciudad”, señaló el exinversionista, cuyo proyecto financiero fue aplaudido por algunos empresarios, mientras otros lo veían como una opción real para eliminar la burocracia del municipio.
La sorpresiva salida de Beutner parece pavimentar el camino de otros aspirantes, a menos de un año de que sea electo el sucesor de Villaraigosa.
“Tengo la intención de seguir trabajando para hacer la diferencia en nuestra comunidad”, expresó el ahora excandidato a la Alcaldía. “No podemos conformarnos con las promesas de siempre solo para encontrar que no se hace nada. Nos enfrentamos a decisiones difíciles y necesitamos elegir un liderazgo que tome las correctas”, concluyó Beutner.