Honduras: presidente Lobo debe actuar ante secuestro

La sociedad interamericana de prensa (SIP) pide al ejecutivo catracho acción ante el secuestro de un periodista.

Alfredo Villatoro, periodista hondureño secuestrado.

Alfredo Villatoro, periodista hondureño secuestrado. Crédito: AP

Miami, 9 Mayo .- La SIP condenó hoy el secuestro del periodista hondureño Alfredo Villatoro, y pidió al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, actuar de inmediato en el caso.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que cada caso de violencia contra periodistas y medios en Honduras irresuelto, “alienta la impunidad, genera autocensura y crea una sensación de impotencia”.

Villatoro, de la radio HRN en Tegucigalpa, fue secuestrado esta mañana por al menos seis sujetos que se movilizaban en dos camionetas, informó un portavoz de la Policía. Villatoro había denunciado amenazas de muerte.

La SIP insistió al gobierno para que dicte las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de los comunicadores y acabar la impunidad que prevalece en otros casos de violencia que afectan a medios de comunicación y periodistas.

Recordó que en Honduras prevalecen las amenazas contra periodistas, ataques contra medios de comunicación, y la mayoría de los 19 asesinatos de comunicadores ocurridos desde 2003 siguen impunes.

El secuestro de Villatoro ocurre dos días después que apareciera muerto el periodista, activista de la comunidad homosexual y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, Erick Martínez Ávila. Todavía se desconocen los móviles sobre este homicidio.

En esta nota

Honduras periodistas prensa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain