Latinos apoyan iniciativa para aumentar impuestos a los ricos

El gobernador Brown entregará mañana firmas para que califique para la elección de noviembre

El gobernador Jerry Brown.

El gobernador Jerry Brown. Crédito: AP / Paul Sakuma

SACRAMENTO.- A pocas horas de que el gobernador Jerry Brown entregue las 1.3 millones de firmas que logró para colocar en la boleta electoral su iniciativa de aumento de impuestos a los más ricos, un sondeo arrojó que los inmigrantes latinos particularmente las mujeres apoyan de manera abrumadora su proposición.

El sondeo Recuperemos el Sueño Americano hecho a 6,000 votantes latinos en el condado de Los Ángeles por parte de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) encontró que 96% apoyan aumentar el impuestos a los ricos.

La encuesta fue hecha como parte de la Coalición Movilicemos el Voto Inmigrante (MIV) ante la creciente ansiedad que enfrenta los inmigrantes latinos y las madres en particular quienes han visto el negativo impacto de los recortes en los servicios sociales, escuelas, horas de biblioteca, servicios de apoyo en el hogar y en las clínicas de salud.

“Los inmigrantes latinos con los que hablamos, particularmente las votantes latinas creen que los ricos y el 1% de las corporaciones más pudientes deben pagar una justa proporción en impuestos”, dijo en un comunicado Horacio Arroyo, director político de Chirla.

Añadió que por largo tiempo los ricos han evadido su responsabilidad para el bien común mientras disfrutan los servicios que la clase media y los pobres pagan. “Es tiempo de restaurar el balance”, indicó.

Por su parte, Martha Figueroa, directora política de Movilicemos el Voto Inmigrante dijo que las madres y abuelas han hecho grandes sacrificios para que sus familias puedan alcanzar el sueño americano. “La medida del gobernador Jerry Brown es el primer paso para que los ricos y corporaciones paguen su justa proporción de impuestos”, expuso.

Y agregó que están listos para poner tropas en el terreno para asegurar que la medida del gobernador sea aprobada en noviembre.

La iniciativa de Brown busca aumentar temporalmente los impuestos, hasta 2018, de 1 a 3% a quienes ganan arriba de 250,000 dólares. Asimismo contempla aumentar 25 centavos más el impuesto estatal a las ventas.

Brown ha advertido que si su medida no es aprobada por los votantes habrá recortes automáticos a escuelas, universidades, cortes, servicios sociales y seguridad pública.

La Universidad de California (UC) anunció que podría verse obligados a aplicar un aumento de 6% en las colegiaturas.

El gobernador entregará personalmente las firmas mañana jueves en el Registro de Votantes de Sacramento.

En esta nota

Brown California declaración de impuestos Jerry Latinos ricos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain