Otro fracaso de Cruz Azul

Con dos goles a balón parado en errores de marcación, el Libertad venció anoche 2-0 (3-1 global) a Cruz Azul y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el duelo de vuelta de octavos en el Estadio Nicolás Leoz.

El jugador del Cruz Azul Emanuel Villa.

El jugador del Cruz Azul Emanuel Villa. Crédito: Alex Cruz / EFE

ASUNCIÓN, Paraguay (NTX).- Con dos goles a balón parado en errores de marcación, el Libertad venció anoche 2-0 (3-1 global) a Cruz Azul y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el duelo de vuelta de octavos en el Estadio Nicolás Leoz.

Las anotaciones del equipo paraguayo fueron obra de José Núñez, al minuto nueve, y de Víctor Cáceres, al 49′, al aprovechar las fallas en la marcación de la zaga celeste.

Ahora, el conjunto guaraní enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Quito (4-1) y Universidad de Chile que jugarán mañana.

El cuadro mexicano comenzó el partido con la iniciativa y el balón en su poder, pero le costó trabajo superar el esquema defensivo del equipo local, que poco a poco niveló las acciones y despojó del esférico a los visitantes.

Apenas en la primera que tuvo Libertad se puso al frente en el marcador mediante un tiro libre cobrado por derecha que en el área celeste José Núñez remató con la cabeza, pegado al poste izquierdo de la meta de Corona, para el 1-0 (2-1 global) al minuto nueve.

Con la anotación, el cuadro celeste se desequilibró y comenzó a errar en el servicio y en la llegada al no poder inquietar la meta de Rodrigo Muñoz, mientras que cada arribo local sobre la cabaña de Corona era una amenaza de gol.

Fue hasta el minuto 45 que Cruz Azul tuvo su primera oportunidad clara, cuando, por izquierda, Alejandro Vela recibió de “taquito” del argentino Emanuel Villa, pero cruzó demasiado su zurdazo.

En la respuesta, en servicio pasado por izquierda, Víctor Ayala llegó y sacó un derechazo que Corona alcanzó a enviar a tiro de esquina en una gran atajada.

Para la segunda parte, el cuadro local mantuvo la iniciativa y al minuto 49 logró el 2-0 (3-1 global), por conducto de Víctor Cáceres, en otro balón parado enviado por izquierda, donde el zaguero conectó con la cabeza en el área chica para perforar el arco celeste.

La escuadra que dirige Enrique Meza intentó acortar distancias y luego buscar el empate, pero no se encontró en la cancha, y aunque mejoró un poco, le faltó idea para poder superar el muro defensivo del cuadro guaraní.

Ya sin argumentos, Cruz Azul se lanzó al frente con todo, pero más con ganas y corazón que buen futbol, y se expuso al contragolpe, en el que su portero Jesús Corona evitó por lo menos otro par de anotaciones claras del conjunto local.

Tras la derrota, se avecina una limpia en el club celeste, comenzando con su director técnico, Enrique Meza, y algunos jugadores que al parecer ya cumplieron su ciclo con el Cruz Azul.

En esta nota

Azul Cruz futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain