Inicia con gran éxito segunda feria del libro en Los Ángeles

El evento reúne a 180 editoriales de México, EEUU y América Latina

Una de las secciones más concurridas fue la de los libros para niños, para quienes había numerosas opciones.

Una de las secciones más concurridas fue la de los libros para niños, para quienes había numerosas opciones. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Por segundo año consecutivo los habitantes de la ciudad de Los Ángeles podrán disfrutar de la feria del libro, la cual brindará al público asistente actividades culturales así como eventos artísticos.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el South Hall K del Centro de Convenciones de Los Ángeles, en la que participaron diferentes personalidades de las aéreas educativas y políticas de Los Ángeles, así como representantes culturales de México.

Entre los asistentes al acto estuvieron la directora de la feria Marisol Schulz, Consuelo Sáizar Guerrero, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) , en representación del presidente de México, el Cónsul General de México en Los Ángeles, David Figueroa Ortega, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, Francisco Ayón López, Presidente Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Raúl Padilla López, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, entre otros.

Durante la ceremonia, el alcalde Villaraigosa le entregó un certificado de reconocimiento a Padilla López por “su visión, su sueño y su trabajo” para traer la Universidad de Guadalajara a la ciudad de Los Ángeles.

El acto de inauguración fue seguido por un corte de listón por las autoridades asistentes al acto, la inauguración del pabellón de Guadalajara, ciudad invitada de honor del evento. Las autoridades presentes también tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la exposición.

“Esta feria es un evento de noble trascendencia porque permite que dentro del escenario global en el que vivimos sea la cultura lo que nos una, lo que nos alegra y lo que nos reedifica”, dijo Ayón. “Por eso Guadalajara se siente muy orgullosa de ser anfitriona de esta feria y, más allá, se siente sumamente agradecida por esta oportunidad de lograr que nuestro enorme legado de producción artístico cultural transcienda fronteras y llegue a nuestros hermanos de habla hispana”.

El propósito de LéaLA es la de promover la lectura en español y la difusión de libros en ese idioma, mediante actividades que incluyen presentaciones de libros de más de 130 escritores latinoamericanos y estadounidenses que desean incursionar en la cultura latina con sus obras en español.

“Somos un epicentro cultural y creativo donde lo más reciente en la literatura, la música, las artes visuales es alimentado por una metrópoli de diversas nacionalidades”, dijo Villaraigosa. “Yo creo que esta feria tiene la oportunidad de abrir una ventana a nuestra cultura, idioma, los libros, los grandes autores latinos y mexicanos y fortalecer las relaciones entre los dos pueblos”.

El público podrá recorrer también la exposición de libros mostrada por más de 180 casas editoriales de diferentes partes de América Latina, además de representaciones de difversas entidades educativas de México.

“En solo tres días tendremos la oportunidad de celebrar la hispanidad en todo lo que ella significa”, dijo Padilla López. “Festejar nuestra cultura rica y diversa que se une en el lazo del idioma y es parte fundamental de nuestra identidad”.

Los eventos culturales incluyen también al público infantil, quienes podrán participar en los talleres infantiles titulados Cuentos para Volar, donde tendrán la oportunidad de escuchar interesantes historias y llevar a cabo actividades manuales de escritura y dibujo que estimulen su imaginación. Autores de obras infantiles estarán presentando también sus obras para los más pequeños.

“Hoy LéaLA es cuatro veces más grande que en el 2011”, dijo Saízar. “Esta feria, desde su inicio, por su dignidad, por su organización, su ambición y su generosidad, se volvió instantáneamente una tradición que todos los que estamos aquí cuidaremos y a la que acudiremos, espero, cada año”.

Como parte de la agenda de eventos de LéaLA, Los Tigres del Norte se presentarán esta noche a las 8 p.m. en el Teatro Nokia, mientras que Calle 13 junto Illya Kuryaki and the Valderramas lo harán mañana domingo a las 7 de la noche.

En esta nota

feria del libro leaLA Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain