Lanzan programa para impulsar al mercado inmobiliario de Florida

Un programa para impulsar el mercado inmobiliario de Florida y ayudar a potenciales compradores de viviendas será lanzado en cuatro ciudades del estado con 30 millones de dólares para la financiación de las casas.

El programa se lanzará en Miami del 1 al 2 de junio, con un taller informativo gran escala para compradores de casa.

El programa se lanzará en Miami del 1 al 2 de junio, con un taller informativo gran escala para compradores de casa. Crédito: EFE / Archivo

Miami (EFE).- Un programa para impulsar el mercado inmobiliario de Florida y ayudar a potenciales compradores de viviendas será lanzado en cuatro ciudades del estado con 30 millones de dólares para la financiación de las casas.

Miami será la primera ciudad de Florida que implementará el programa “NeighborhoodLIFT”, y la sexta en el país después de Atlanta, Houston, Las Vegas, Los Ángeles y Phoenix, informó el banco Wells Fargo &Company, uno de los bancos comunitarios y la mayor compañía hipotecaria de EEUU.

El programa se lanzará en Miami del 1 al 2 de junio, con un taller informativo gran escala para compradores de casa.

“NeighborhoodLIFTSM” se creó para ayudar a las comunidades a superar el doble desafío que plantea la gran cantidad de casas sin vender, proporcionando al mismo tiempo ayuda para posibles compradores, indicó la entidad financiera en un comunicado.

“Wells Fargo asume el compromiso de contribuir con 30 millones de dólares en el estado de Florida para financiar el programa que ayudará a que cientos de residentes de cuatro ciudades, entre ellas Miami, puedan comprarse su propia casa”, añadió.

En Miami, el programa incluye una “inversión de 9 millones en subsidios de ayuda para el pago inicial y programas de asistencia a compradores de casa”.

El banco colaborará con la ciudad de Miami y la organización sin fines de lucro NeighborWorksAmerica y su afiliada local NeighborhoodHousingServices of South Florida, para ejecutar el programa.

“La recesión económica ha creado problemas para que muchos de los ciudadanos de Miami puedan comprarse su casa. Estamos muy complacidos de poder colaborar con Wells Fargo, NeighborWorksAmerica y NeighborhoodHousingServices of South Florida en esta importante iniciativa para convertirse en propietario de una vivienda de manera sostenible”, dijo el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

La iniciativa también incluye 7 millones de dólares para Tampa y la misma cantidad para Orlando y Jacksonville.

“Florida fue uno de los estados más afectados por la crisis inmobiliaria. En este momento, a pesar de los bajos precios de las viviendas y las tasas de interés históricamente bajas, muchos habitantes de Florida siguen sin poder comprarse una casa simplemente porque no pueden hacer el pago inicial”, dijo Shelley Freeman, presidenta regional de Florida de Wells Fargo.

Agregó que “a través de NeighborhoodLIFTSM, Wells Fargo está contribuyendo a solucionar este problema ofreciendo la ayuda para el pago inicial necesaria para que las personas puedan comprar sus casas”.

En esta nota

Ayuda Florida Hipotecas Inmobiliario

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain