Detalles importantes sobre seguros

Según las compañías de seguros, es bueno tener siempre un buen PLAN. Pero, además de que eso es cierto, esas cuatro letras se refieren a algo más:

P. Quiere decir que PREPARES siempre un inventario de todas tus pertenencias.

L. Significa que LEAS tu póliza de seguro.

A. Te sugiere que ACTUALICES y mejores la integridad de tu vivienda.

N. Esta letra te insta a que NO dejes tus documentos importantes donde no puedas alcanzarlos con rapidez.

Compara precios

Si necesitas un seguro para tu automóvil, lo primero que debes hacer es comparar precios. Es necesario que el agente que busques no sólo te ofrezca más de una compañía de seguros, sino que también te cotice la póliza de menor precio. Recuerda que los agentes reciben comisiones de acuerdo a sus ventas, y hay algunos que tratarán de ofrecerte la cotización más alta de las que tiene. Es importante que insistas en que te muestre la comparación de diferentes precios de diversas compañías, o que tú mismo vayas a un sitio web que facilite las comparaciones de precio.

Tesoro oculto

En caso de que se te pierda la póliza de seguro de vida de una persona fallecida no sólo deberías buscarla entre los documentos relacionados con los seguros. Fíjate también en los archivos, en la caja de seguridad del banco y en la chequera. Averigua si hay asesores con los cuales te puedas poner en contacto, revisa una solicitud de seguro de vida que esa persona haya hecho y llama a la Comisión de Seguros para contactar e; sitio donde podría estar archivada una copia de ese seguro de vida.

El más apropiado

Tus necesidades personales de cobertura te indican qué tipo de seguro de vida sea el más apropiado para ti. Te sería mejor un seguro permanente si quieres seguridad a largo plazo, proveer ingreso a seres queridos en caso de tu muerte, pagar gastos del funeral, donar dinero a una organización caritativa, pagar impuestos hereditarios, proteger económicamente a una persona en especial, crear un valor en efectivo que puedes usar para emergencias o para suplementar tu jubilación Pero si deseas flexibilidad y bajo costo, el de término es el que te conviene. A veces, lo mejor es una combinación de seguro de término y seguro permanente.

Evalúa tu necesidad

Tú mismo puedes evaluar fácilmente cuánta cobertura de seguro de vida necesitas. Si tienes personas que depende de ti (hijos pequeños, padres muy mayores de edad, un cónyuge que no trabaja) siéntate con tu pareja para ver cuántos son los gastos habituales y cuánto dinero necesitaría el núcleo familiar para que tus sobrevivientes no tuvieran que vender nada en caso de tu muerte; es decir que pudieran seguir el curso de sus vidas normalmente sin tener que hacer cambios. Mira cuáles son tus deudas mensuales y cuánto dinero necesitarían ellos para poder pagarlas durante un período extendido de tiempo. Hay expertos que dicen que uno debe tener como beneficio de seguro de vida 20 veces el salario antes de impuestos.

En esta nota

Dinero Precios seguros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain