La reina Isabel II es inmortalizada en cera

La reina Isabel II es inmortalizada en cera
En la estatua trabajó durante cuatro meses un equipo de veinte personas.
Foto: EFE

Londres – El museo londinense Madame Tussauds presentó hoy una nueva estatua de cera de la reina Isabel II, vestida de blanco y con un gran parecido a la auténtica, con ocasión de su Jubileo de Diamantes.

Es la 23 estatua que ha diseñado este museo de la Reina después de sus 60 años en el trono, que se expondrá en la colección real junto a las figuras de su marido, el duque de Edimburgo, y los duque y duquesa de Cambridge, las figuras más populares tras su reciente boda.

En la estatua trabajó durante cuatro meses un equipo de veinte personas, que se basaron en las fotografías oficiales del Jubileo, en las que Isabel II posa como jefa del Estado, y a partir de unas medidas tomadas en 2001 a la soberana.

Según una portavoz del museo, se trata de una versión “más cálida y suave de la Reina, ligeramente mayor” que la de hace de una década.

Valorada en 150,000 libras (187,400 euros), se retrata a la Reina vestida con un suntuoso vestido de seda y satén de color blanco, con banda azul.

“Cuando anunciamos que estábamos haciendo una nueva figura de la Reina, la gente se emocionó. Hay un sentimiento de emoción inmenso”, añadió la portavoz, que espera que la nueva creación sea tan popular como las réplicas del príncipe Guillermo y Catalina.