‘Rey Midas’ va por la 13

Víctor Manuel Vucetich ha disputado 12 finales y en todas ha sido campeón

Víctor Manuel Vucetich técnico del Monterrey atiende a la prensa.

Víctor Manuel Vucetich técnico del Monterrey atiende a la prensa. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (EFE/NTX).- La final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano entre Monterrey y Santos Laguna, que arrancará este jueves, determinará si se extiende la condición de invicto de Víctor Manuel Vucetich en la decimotercera final que juega como entrenador, así como su fama de “Rey Midas”.

Vucetich, de 57 años, ganó este año con Rayados su segundo título consecutivo en la Liga de Campeones de la Concacaf, y el duodécimo en igual cantidad de finales a las que ha llegado al frente de un equipo.

Con un estilo sobrio, Vucetich suele moverse lejos de los reflectores. Da poca importancia a su seguidilla de finales ganadas porque modestamente cree que sus triunfos son más de cada equipo.

“Monterrey es el que gana”, repitió esta semana tras clasificar a la lucha por el título después de eliminar al América con marcador global de 2-0.

El también conocido como el “Vuce” es uno los técnicos más confiables del futbol mexicano, y su experiencia pesará en un Monterrey con figuras de calidad como el chileno Humberto “Chupete” Suazo, el mexicano Aldo De Nigris y el argentino César “Chelito” Delgado.

A finales del año 2010, Víctor Manuel Vucetich fue tentado para dirigir a la selección mexicana, y algunos le daban ventajas para ser elegido por delante de José Manuel de la Torre, pero declinó la oferta para dedicarse a los Rayados, uno de los equipos más ganadores de México, con los que suma los títulos de la Copa de Campeones de la Concacaf 2011 y 2012, así como los torneos Apertura del 2009 y el del 2010.

En la ida de la final, el Monterrey recibirá el jueves los albiverdes, un rival que ya perdió cuatro finales seguidas.

Haber ganado 12 finales seguidas ha convertido a Vucetich en un blanco perfecto para la presión de los medios de comunicación, pero él es un distraído del éxito que rechaza el apodo de “Rey Midas’ con el argumento de que cada final es diferente.

Tampoco hace caso a las supersticiones relacionadas con la mala suerte del número 13. Él no lleva ninguna cuenta.

Aunque reconoció que la experiencia puede pesar en los partidos, el defensa Ricardo Osorio descartó ayer que Monterrey tenga ventaja sobre Santos Laguna en la final del Torneo Clausura 2012 por el solo hecho de que el técnico Víctor Manuel Vucetich nunca ha perdido en esa instancia.

“Es cierto que pesa la experiencia, pero he visto muchos entrenadores jóvenes [como Benjamín Galindo, timonel de los laguneros] que han ganado títulos a su corta edad, y a otros han logrado cosas importantes, entonces creo que en la final el que haga mejor las cosas será el campeón”, indicó.

Consideró que Vucetich no se confía sobre el hecho de que lleva mayor tiempo como técnico en comparación con el “Maestro” Galindo, y siempre tiene hambre de sumar más triunfos a su trayectoria.

Respecto al rival, Osorio dijo que los laguneros demostraron en las semifinales que son un equipo peligroso luego de eliminar el domingo a los Tigres de la UANL con dos goles en los últimos cuatro minutos.

“Eso te da para saber que Santos no baja los brazos, no te puedes descuidar, por algo fue el líder [en la fase regular]”, agregó el defensa al finalizar ayer su entrenamiento.

Sobre la posibilidad de jugar la final luego de que ya está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo derecho, dijo que eso lo decidirá el estratega.

“Fue muy duro lesionarme ante Tigres [en la temporada regular], me costó mucho trabajo, ahora estoy para lo que me dé el ‘Profe’, cinco o 10 minutos. Estoy ilusionado, no me importa estar en la banca o en la tribuna para apoyar”, agregó.

El presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador, expresó ayer que “ya nos acostumbramos” a cerrar de visita en las finales” y resaltó que todas las han ganado, dos de campeonato mexicano y dos de la Concacaf.

“Va a ser una final bastante atractiva. No es revancha, creo que cada torneo es diferente, hace unas semanas fue lo de la Concacaf [25 de abril] y ahora es la final del futbol mexicano y estamos en momentos y en tiempos diferentes, eso lo hace más atractivo y emocionante” señaló el directivo.

De los albiverdes dijo que “es un equipo de mucho respeto, ha tenido un excelente año, es un equipo muy regular, un equipo que lucha, no baja los brazos, lo demostró ayer y por lo mismo va a ser una final muy fuerte pero emotiva”.

“No es un plus cerrar de visitante, pero nos hemos acostumbrado por lo mismo de la posición en el torneo y esta es la tercera final que nos toca de visitante, ya lo hicimos con Morelia en el 2003 y con Cruz Azul en el 2009 y ahora con Santos, y las dos de Concacaf, en Salt Lake City y en Torreón, entonces así está el destino y seguiremos enfrentándolo”.

En esta nota

futbol Laguna monterrey Santos Vucetich

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain