Bajan calificación mínima para el FCAT

Tras la polémica generada esta semana por las bajas calificaciones del examen de escritura del FCAT, la Junta de Educación de la Florida adoptó una nueva puntación mínima que permite que más estudiantes aprueben el examen de 2012

Orlando – Tras la polémica generada esta semana por las bajas calificaciones del examen de escritura del FCAT, la Junta de Educación de la Florida adoptó una nueva puntación mínima que permite que más estudiantes aprueben el examen de 2012.

El cambio fue apoyado por el comisionado de Educación estatal, Gerard Robinson, quien le llamó la atención a la Junta estatal del fracaso del examen de escritura estandarizado.

Solo un 27% de los estudiantes de cuarto grado obtuvo una calificación de 4.0 o mejor, en comparación con el 81% que aprobó el examen de escritura en el 2011. Las calificaciones para los estudiantes de octavo y décimo grados también fueron pésimas.

Robinson explicó que la puntación mínima este año será 3.0, en vez de 4.0, de un total de 6.0, para estudiantes de cuarto, octavo y décimo grado que tomaron el examen de escritura. Esto permitirá que más estudiantes pasen en examen bajo la nueva regla.

Con este cambio, el grado mínimo para aprobar el FCAT (Florida Comprehensive Assessment Test) es aún menor que la puntación de 3.5 en el FCAT de escritura que estaba vigente hasta mayo del 2011.

Fue en esa fecha, bajo una diferente administración en Educación, que se cambió la puntación, a la vez que se le informó a los distritos escolares que el examen de escritura sería más estricto en el 2012, exigiendo más material y detalles sobre el uso correcto del inglés, según el Departamento de Educación.

En esta nota

baja calificación Educación Florida junta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain