Grupo Niche celebrará en NY sus 30 años

La agrupación se presentará el 19 de mayo en el Lehman Center for the Performing Arts

IM_20120517_ENTRETENIMIENTO01_120519418

Crédito: Suministrada



Nueva York – La legendaria banda colombiana Grupo Niche ofrecerá un concierto en esta ciudad como parte de su gira para conmemorar 30 años de vida musical.

Liderada por el compositor Jairo Varela, la agrupación realiza un “tour”, en el que a ritmo de salsa lleva sus canciones al público de diversas partes del mundo.

Con cuatro vocalistas y 12 músicos en el escenario, el Grupo Niche se presentará el próximo sábado por la noche en el Lehman Center for the Performing Arts, de El Bronx, conocido como el Condado de la Salsa.

El grupo interpretará su canción mundialmente conocida “Cali pachanguero”, que se ha convertido en prácticamente un himno de la salsa, además de los innumerables éxitos con los que ha logrado 10 Discos de Oro, tres de Platino y dos Discos dobles de Platino por sus ventas.

El vocalista Julio López dijo a Notimex que el grupo está muy emocionado por sus 30 años de trayectoria.

“Aparte, estamos estrenando el disco ‘Aprieta’, lo cual nos pone muy contentos estrenar bebé y disfrutar de los 30 años del Grupo Niche”, dijo López desde Miami.

El tema “Aprieta” es un homenaje que el maestro Varela le hizo al puerto de Buenaventura, en el pacífico colombiano.

La gira comenzó el 4 de mayo en Cali y Bogotá, luego estuvieron en Ecuador, y ahora inician las presentaciones en Estados Unidos, donde cantarán en Miami y Utah, para luego partir hacia México y Europa. “Se sacrifica el tiempo con la familia, pero vale la pena”, añadió López.

El álbum en el que el grupo trabaja actualmente se titula “Robando sueños”, que incluirá el tema “La novia”, el cual esperan culminar y presentar a sus fanáticos en julio próximo.

“Tenemos muy buenas expectativas de este concierto. Sabemos que el público diverso de Nueva York es un público salsero. Estamos ansiosos de llegar allá y dar lo mejor de nosotros en esta presentación”.

López dijo que el grupo hará un recuento de los éxitos que ha tenido a lo largo de 30 años de trayectoria, como “Buenaventura y caney”, “Una aventura” y “Sin sentimiento”.

La banda fue fundada en Bogotá por Varela, compositor, vocalista, arreglista y productor, quien comenzó su carrera musical a los ocho años con el grupo La Timba.

Conformado por jóvenes músicos del departamento de Chocó, el Grupo Niche -como comúnmente le dicen a las personas de raza negra-, fue concebido como la salsa nueva, alternativa, con un estilo más internacional.

En esta nota

anos carrera concierto grupo Música niche NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain