Lost Acapulco en el ring con Blue Demon Jr. y el Hijo del Santo

En su primera visita a los Estados Unidos y a Chicago, la banda de rock y música surf Lost Acapulco promocionará su último álbum Los obligados rating tema, que lanzaron en 2011

Lost Acapulco, banda de música surf, hace homenaje a la época cuando las playas de Acapulco, México, eran muy populares entre surfistas.

Lost Acapulco, banda de música surf, hace homenaje a la época cuando las playas de Acapulco, México, eran muy populares entre surfistas. Crédito: Cortesía ER:M+M

CHICAGO – En su primera visita a los Estados Unidos y a Chicago, la banda de rock y música surf Lost Acapulco promocionará su último álbum Los obligados rating tema, que lanzaron en 2011. Pero también se hará conocer compartiendo el ring y el escenario, el 19 de mayo en el Congress Theatre, ubicado en el 2135 N. Milwakee Ave., con dos leyendas de la lucha libre mexicana: Blue Demon Jr. y el Hijo del Santo.

Al recordar melancólicamente el Acapulco, México, glorificado en las películas en blanco y negro, los integrantes de la banda de música surf, el Sr. Ramírez Acapulco, el bajista; Crunchy Acapulco y Reverendo Acapulco, los guitarristas; y Warpig Acapulco, el baterista, decidieron ponerle el nombre ‘Lost Acapulco’ a su banda como homenaje al área turística donde solían llegar surfistas en busca de la ola perfecta para montar.

El Sr. Ramírez Acapulco, nombre artístico de Caleb Franco, quien fue bautizado con su apodo durante una noche de fiesta, tiene 11 años con esta banda de música instrumental que es difícil de categorizar en un solo género por su mezcla ecléctica de rock en español, punk y música surf.

Después de 17 años, la música de playa distingue al grupo entre las bandas mexicanas, pero son las máscaras de lucha libre que lucen durante sus presentaciones por lo que la gente los identifica.

“Después de seis y siete años de estar en la banda, empezamos a hacer varias giras por Europa y decidimos jalarnos algo mexicano y qué mejor que una máscara que es parte de la cultura de México”, dijo el Sr. Ramírez, de 30 años, quien diseñó su propia máscara de color negra y con una cruz roja y blanca.

“Nunca habíamos compartido el ring con el Blue Demon Jr. ni el con el Hijo del Santo, por lo que estamos muy contentos, estar allí con dos leyendas de la lucha libre mexicana”, dijo el Sr. Ramírez, quien admitió que el apoyará a Blue Demon Jr. en la pelea del sábado.

“La música es bailable y divertida. Lo interesante de tocar un rock instrumental es que la gente se puede imaginar lo que sea y la música se ajusta al estado de ánimo de la persona”, describió el Sr. Ramírez, quien admite que sus canciones no tienen letra porque ninguno de los integrantes tiene la voz entrenada para cantar.

En 2000, una de las canciones del grupo mexicano fue seleccionada como la canción oficial del largometraje Perfume de violetas sobre los problemas que deben de enfrentar las mujeres que viven en las zonas urbanas más pobres de México.

En esta nota

banda Chicago Estados Música primera rock surf UNidos visita y

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain