Acaban con la vida de un periodista

Marcos Antonio Ávila García era reportero en Sonora

MÉXICO, D.F. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la muerte de Marco Antonio Ávila García, reportero de El Regional de Sonora y Diario de Sonora, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer, con lo que aumenta a 81 el registro de homicidios de comunicadores.

Ante ello el presidente del organismo defensor, Raúl Plascencia Villanueva, ordenó iniciar una investigación de oficio y urgió a que las indagatorias correspondientes sean inmediatas, objetivas, efectivas, completas e independientes.

En un comunicado el ombudsman nacional señaló que su instrucción es “con el fin de que los agravios no queden impunes y se envíe un claro mensaje de que no habrá tolerancia para quienes atenten contra periodistas”.

Al mismo tiempo el organismo ofreció todo su apoyo y asistencia para dar seguimiento a la indagatoria que realicen las autoridades ministeriales.

Aclaró que “esta amenaza constante y real debe ser combatida tanto por la seguridad de los periodistas como para salvaguardar el derecho fundamental de toda sociedad a estar informada”.

“La libertad de expresión es un factor determinante en la calidad de la convivencia democrática del país”, agregó.

En esta nota

#mexicano #Periodista Asesinado México Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain