Antiinmigrantes promueven peticiones en centro de votación en Houston
Una de las propuestas es para que policías puedan revisar el estatus migratorio de las personas que detengan en la calle.
El grupo llamado Stop the Magnet ha estado promoviendo dos peticiones antiinmigrantes en su página de internet pero ahora también lo está haciendo en diferentes sitios de votación temprana en Houston.
Con una mesa pequeña algunas pancartas y una tabla de apoyo con las formas de las peticiones, voluntarios del grupo se acercan a personas que van entrando a los centros de votación temprana para pedirles sus firmas. Algunos firman, otros lo rechazan pero los voluntarios no dejan de insistir a cada potencial votante.
Les dicen que Houston es una ‘ciudad santuario’, que le está costando mucho a los contribuyentes pagar los servicios de salud que reciben los inmigrantes indocumentados y que estos le están quitando el trabajo a ciudadanos de este país.
Una de las propuestas del grupo antiinmigrante es para que policías de Houston puedan revisar el estatus migratorio de las personas que detengan en la calle y la otra es para que contratistas que trabajan con el Municipio sean obligados a utilizar el sistema E-Verify para verificar que los trabajadores que van a contratar están legalmente en el país.
RUMBO logro entrevistar a la directora del grupo antiinmigrante Liz Theiss, que en primera instancia se negó a hablar con este semanario porque, según ella, un medio en español no le iba a servir para avanzar su agenda.
“Estamos haciendo estas peticiones porque creemos que el problema de los ilegales nos afecta a todos y ya es tiempo de que las autoridades hagan sus trabajos”, dijo Theiss.
“Ya basta de que Houston siga siendo una ciudad santuario para toda esta gente que llega a aprovecharse de nuestro sistema”, agregó la directora y fundadora de Stop The Magnet.
Theiss dijo que el grupo antiinmigrante lleva varias semanas circulando sus peticiones con la meta de recaudar 20,000 firmas de votantes registrados para cada una de las peticiones. Si logran conseguir las firmas y son verificadas por la secretaria del Municipio entonces sus peticiones podrían aparecer como propuestas en las próximas elecciones de noviembre.
“Hay mucha gente en la ciudad que está preocupada por los efectos negativos que causa la inmigración ilegal y si nuestros policías y políticos no quieren protegernos entonces es tiempo de que nosotros tomemos el asunto en nuestras manos”, agregó Theiss.
La directora de Stop the Magnet comentó que no sabe exactamente la cantidad de firmas que ha logrado recaudar hasta el momento pero aseguró que su grupo ha recibido mucho apoyo y tiene buenas posibilidades de alcanzar su meta.
En la página de Stop the Magnet se culpa a inmigrantes indocumentados del incremento del crimen, de casos de robo de identidad, del alto costo del sistema público de salud, de fraude en el proceso de votación y de la muerte de seis policías del Departamento de Policía Houston.
El Departamento de Policía de Houston actualmente no permite que sus oficiales hagan preguntas sobre el estatus migratorio de personas que detienen pero sí participa en el sistema Comunidades Seguras y puede revisar el estatus de los arrestados cuando ya han sido encarcelados.