Llega el Instituto Mech-Tech a Orlando

El instituto abre sus puertas para la instrucción local a los amantes de la industria automotriz

Edwin Colón, presidente y CEO de Mech-Tech, montado en un triciclo.

Edwin Colón, presidente y CEO de Mech-Tech, montado en un triciclo. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

ORLANDO – La tecnología y la velocidad se combinan con la adrenalina en una pista de carreras.

La precisión de esta combinación solo se aprende tras la experiencia y las manos en acción de los expertos. La pasión por los vehículos de motor llama la atención de muchos y se convierte en un campo muy lucrativo.

Para los entusiastas de esta industria ahora hay un foro donde la tecnología se presta para la educación. El Instituto Mech-Tech abre sus puertas para la instrucción local a los amantes de la industria automotriz.

Un simulacro virtual viste de color naranja el pasillo al patio, donde se entrenan a los futuros corredores de carreras. En su estacionamiento se observan vehículos costumizados únicos en su clase como piezas de colección y de entrenamiento. Las aulas poseen la más alta tecnología en una decoración al estilo industrial.

El propósito de esta escuela es proveer la oportunidad a los residentes de la Florida Central de experimentar una educación con manos a la obra, cerca de cuatro pistas de carrera que quedan a menos de cuatro horas de Orlando.

“Podemos llevar nuestros autos ganadores de récord mundial a estas pistas profesionales”, explicó Edwin Colón, presidente y CEO de Mech-Tech.

Mech-Tech comenzó en Puerto Rico, donde se especializan en mecánica automotriz, reparación de equipo biomédico, mecánica de botes, electricidad, electromecánica industrial, entre otros.

La escuela está disenada para estudiantes de 18 a 49 años, para estudios postsecundario de ambos sexos, proveyendo varios cursos en línea, así como los cursos en el edificio físico.

A los campus en Puerto Rico —en las ciudades de Caguas, Bayamón, Vega Baja, Ponce y Mayaguez—, se le une el campus de la Florida Central.

Mech-Tech, que tendrá su inauguración oficial viernes 18, está ubicada en el sur de Orlando, justo en la Orange Blossom Trail, al cruzar del Florida Mall y convenientemente muy cerca de una pista de carreras y de una comunidad hispana grande. Las clases se ofrecerán tanto en el idioma español como inglés.

La experiencia al caminar por la escuela demuestra el cuidado que han puesto al elaborar su construcción y así mismo la calidad del currículo que presentan. Los cursos son cortos, el número de estudiantes es pequeño por salón y la mayoría permiten experiencia manos a la obra.

Para más información pueden llamar al 407-852-1440.

Cursos

• Automotriz

con fuel injection

• Mecánica automotriz

• Mecánica diesel

• Soldadura industrial

• Electricidad industrial

• Refrigeración y aire acondicionado

• Mecánica de carrera (racing)

En esta nota

adrenalina llega Orlando Tecnología velocidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain