Investigan de nuevo a Strauss-Kahn
Los hechos presuntamente fueron cometidos en el 2010 en Washington
PARÍS, Francia (Notimex).- La Fiscalía de la ciudad francesa de Lille ordenó ayer una investigación preliminar sobre una supuesta “violación en grupo” en la que habría participado el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
En el marco del caso “Carlton”, la Fiscalía encargó a la Policía Judicial de Lille realizar pesquisas sobre unos hechos “susceptibles de ser calificados como una violación en grupo” presuntamente cometida entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington.
El fiscal en Lille, Frédéric Fèvre, precisó que “hay acusaciones graves y contradictorias” y que sólo a través de una averiguación a fondo se podrá determinar si se cometió o no un delito.
Los hechos que investiga Fèvre se remontan al período entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010 en Washington durante una fiesta que organizaron para Strauss-Kahn sus amigos de Lille, informó la Fiscalía en un comunicado, divulgado por medios franceses.
Richard Malka, abogado de Strauss-Kahn, criticó este lunes el “increíble ensañamiento” del que es objeto su cliente y ha llamado la atención sobre el hecho de que la persona concernida no ha denunciado la supuesta violación.
Según la declaración que hicieron dos sexoservidoras belgas a los jueces de instrucción, Strauss-Kahn obligó a una joven -que hasta ahora no ha presentado ninguna denuncia- a mantener una relación sexual con otros amigos.
En sus declaraciones ante las policías francesa y belga, una de las prostitutas aseguró que Strauss-Kahn “utilizó la fuerza” en sus relaciones sexuales con ella.
“Me sujetaba de las manos, me tiraba del pelo, me hizo daño”, relató la sexoservidora, quien señaló que el exdirector del FMI trató de sodomizarla, pese a su negativa en una de esas veladas en Washington.
El exdirector gerente del FMI ya había sido acusado por sus vínculos con una red de prostitución que actuaba en un hotel de la ciudad francesa de Lille.
Strauss-Kahn ha admitido haber participado en las fiestas sexuales organizadas por un grupo de empresarios de la ciudad, pero niega haber estado al tanto que las mujeres que participaban en ellas eran prostitutas.
La justicia sospecha que Strauss-Kahn, quien rechaza la acusación, pudo participar en fiestas libertinas con prostitutas belgas junto con algunos empresarios, como David Roquet y Fabrice Paszkowski, o policías, como el comisario Jean-Christophe Lagarde.