Paliza por choque en Dodger Stadium
Cuatro fanáticos son arrestados por golpear a hombre tras accidente leve
Más de un año después de un ataque brutal en el estacionamiento de Dodger Stadium que dejó a un fanático de los Gigantes de San Francisco con daño cerebral, otro hombre recibió una golpiza ahí tras aparentemente causar un pequeño choque automovilístico.
El conflicto estalló la noche del domingo después del partido de beisbol en que los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Cardenales de St. Louis. Los fanáticos estaban saliendo del estadio cuando un hombre de 34 años chocó su coche con otro sin mucha fuerza alrededor de las 9:30 p.m., según la agente Wendy Reyes, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
El hombre en el coche chocado, Arthur Morales, de 30 años, comenzó una discusión verbal con el chofer que causó el accidente que se intensificó hasta convertirse en una confrontación física, dijo Reyes. En ese momento, tres amigos de Morales que viajaban en otro vehículo -Alan Trujillo, de 29 años, Alejandro Briceño, de 29 y Ulises Briceño, de 27- se involucraron también.
“En un punto, la víctima fue lanzada al piso por los tres amigos y [Morales] le dio patadas y puñetazos en la cara”, relató Reyes.
La víctima, a quien las autoridades no quisieron identificar, sufrió hinchazón y laceración en la cara y fue tratado en un hospital y enviado a casa, dijo. Una mujer embarazada en su coche no resultó herida.
Algunos espectadores llamaron la atención de agentes uniformados de LAPD que trabajaban como guardias de seguridad, y estos arrestaron a los cuatro sospechosos y se los llevaron al centro de detención metropolitano. Se presentaron cargos de asalto con una arma mortal y se le impuso una fianza de 30 mil dólares a cada uno, según Reyes.
Aunque no hubo una pistola ni un cuchillo en la pelea, “se presentaron esos cargos por los puñetazos y las patadas, y el hecho de que fueron cuatro hombres contra uno”, explicó. No sabía si el alcohol fue un factor en el incidente.
La seguridad en el estacionamiento de Dodger Stadium ha aumentado desde la paliza al fanático de los Gigantes, Brian Stow, después del juego de apertura de temporada de los Dodgers, en marzo de 2011. Dos hombres se han declarado no culpables de los cargos relacionados con ese incidente.
Reyes dijo que el incidente del domingo pasado “no tenía indicación de ser debido a rivalidades” entre equipos de béisbol. “Pienso que la causa fue por el choque entre los coches”, afirmó.
Un comunicado de los Dodgers dijo que “la rápida respuesta de oficiales de seguridad impidió que la confrontación se intensificara”.
El presidente de los Dodgers, Stan Kasten comentó sobre el incidente: “Hemos hecho claro que estamos completamente comprometidos con proporcionar un ambiente seguro y familiar para todos nuestros fanáticos, y la respuesta muy rápida y eficaz de nuestro personal y los oficiales de LAPD en la escena muestra que estaban correctamente desplegados y tomaron parte en este esfuerzo”.