También suspenderán el subway en Brooklyn y Queens
La MTA extenderá a estos condados sus planes de cierre en horas de la noche
Nueva York – El corazón de la Gran Manzana no seguirá siendo el único afectado por la suspensión en el servicio de trenes subterráneos. Las cancelaciones que hasta ahora se han realizado sólo en Manhattan, serán extendidas a Brooklyn y Queens, según informó ayer la MTA.
Pero no se apure, ya que éstas suspensiones no se efectuarán sino hasta el 2013.
La idea, según la MTA, es que al igual que se ha realizado en Manhattan desde principios de este años, se cancele el servicio por cuatro noches seguidas durante los días de semana desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m., con el fin de hacer reparaciones sin que se afecte a una gran cantidad de pasajeros.
Entre los planes para el 2013, según informó hoy amNewYork, está la suspensión de las líneas N, Q y R en Long Island City y el centro de Brooklyn, así como los trenes que sirven a Washington Heights.
El cierre de las estaciones en horas de la noche es parte de un nuevo plan de la Autoridad de Transporte para acelerar los trabajos de reparaciones en el sistema de trenes subterráneos, lo que usualmente ocurría durante el fin de semana lo que generaba grandes inconvenientes para los usuarios.
Para obtener más información sobre las rutas alternas, puede visitar la página de internet de la MTA:mta.info