Disney otorga $1.5 millones a grupos locales

El dinero irá a unas 59 fundaciones que benefician a la comunidad de Orlando

El momento de celebración en la entrega de $1.5 millones en  donaciones de Walt Disney World.

El momento de celebración en la entrega de $1.5 millones en donaciones de Walt Disney World. Crédito: Migdalia Fernández / La Prensa

Orlando – Fue un día de júbilo para las organizaciones relacionadas al arte cuando la compañía Walt Disney World, bajo el programa Shine On! – Disney Helping Kids Shine, otorgó unos $1.5 millones a unas 59 fundaciones que benefician a la comunidad de Orlando.

Unas 34 organizaciones tuvieron cita en el Orlando Repertory Theatre y otras 24 organizaciones, como Hope Community Center, fueron visitadas de sorpresa para la entrega de cheques.

El programa Disney Helping Kids Shine reconoce a organizaciones y distritos escolares con programas de arte, música y teatro. Para este programa es importante donar dinero a organizaciones que estimulen el pensamiento crítico y la creatividad.

Este año la cantidad de dinero donada a organizaciones aumentó en unos $300,000 para un total de $1.5 millones, un alza de 25% y un récord para Disney. En el 2011, se donó unos $1.2 millones.

Todos los años Walt Disney World y un panel especializado escogen organizaciones para ayudarles con esta donación monetaria. El dinero, que proviene de las ganancias del parque, se reparte en organizaciones que se dedican a ayudar a niños. Tres parámetros principales en los programas —ambientalista, creativo y compasión—, eran las categorías de cualificación para esta organizaciones.

Una total de 70,000 jóvenes se beneficiarán con las donaciones de Disney en los cinco condados de Orange, Osceola, Semminole, Lake y Polk. Algunas agrupaciones que ayudan a estudiantes y familias hispanas recibieron fondos, entre ellas el Hope Community Center, en Apopka, y el Apopka Learning Center.

“Nos sentimos muy agradecidos de ser partners con Disney en este programa y esperamos que esta relación continúe en crecimiento”, comentó Ellen O’Connor, directora del Apopka Lerning Center, a quien Disney donó unos $10,000 para un programa de teatro que servirá a unos 130 niños en Apopka.

En el comité de selección, constituido por unos 15 miembros, se encuentran varios hispanos. El comité está hecho por miembros líderes de la comunidad, oficiales gubernamentales, educadores, empresarios y trabajadores de Walt Disney World.

“Es importante para nosotros mantener la diversidad cultural representada”, dijo Betty Martínez Lowery de Walt Disney World, añadiendo que incluso hay jóvenes en el comité de selección para hacer la diversidad no solo cultural sino también de generaciones.

“Queremos ver todos los diferentes puntos de vista para tomar una decisión”, concluyó Martínez.

En esta nota

Comunidad Disney Orlando World

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain