EEUU critica derechos humanos en México

Un informe del gobierno estadounidense asegura que las fuerzas de ese país han realizado actividades ilegales.

Encabezados de diarios mexicanos país que resaltan las detenciones de altos mandos del Ejército mexicano presuntamente vinculados con el crimen organizado.

Encabezados de diarios mexicanos país que resaltan las detenciones de altos mandos del Ejército mexicano presuntamente vinculados con el crimen organizado. Crédito: EFE / Mario Guzmán

WASHINGTON, D.C.- En su nuevo reporte sobre derechos humanos 2011, el Departamento de Estado insistió en que los desafíos más grandes en México, están asociados con la lucha contra el crimen organizado. Asimismo, indicó que las fuerzas de seguridad del gobierno se han visto envueltas en actividades ilegales, como tortura.

El documento está compuesto por 199 reportes sobre naciones en todo el mundo. “Las organizaciones criminales transnacionales (TCO) y pandillas ligadas a ellas, luchan entre sí para establecer o mantener el control de rutas de tráfico y mercados”, detalló.

“A veces en la lucha contra TCOs, pero también sin estar relacionado, las fuerzas de seguridad se han involucrado en matanzas ilegales, desapariciones forzadas e instancias de abuso físico y tortura”, agregó el informe.

“Hay numerosos reportes de violaciones por el Ejército que se han mencionado en reuniones con miembros del gobierno mexicano sobre cómo mejorar la responsabilidad y la respuesta por esas violaciones. El esfuerzo debe concentrarse en una justicia criminal que trate estos casos, fuera de la justicia militar”, aseguró el subsecretario para democracia, derechos humanos y trabajo del Departamento de Estado, Michael Posner.

En esta nota

Crimen derechos EEUU Ejercito gobierno humanos México organizado violaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain