“Indignados” demandan a NYC por daños durante desalojo

Aseguran que las autoridades le causaron pérdidas materiales por unos $47,000

La Policía de Nueva York desalojó por la fuerza a Ocupa Wall Street del  Zuccotti Park el 15 de noviembre de 2011.

La Policía de Nueva York desalojó por la fuerza a Ocupa Wall Street del Zuccotti Park el 15 de noviembre de 2011. Crédito: Archvio

Nueva York – El movimiento Ocupa Wall Street presentó hoy una demanda contra las autoridades de Nueva York por los daños materiales causados durante el desalojo de su campamento en Manhattan hace siete meses, en el que se destruyeron libros y equipamiento informático valorados en $47,000.

La demanda, presentada en el Tribunal Federal de Manhattan, quiere que la Ciudad compense a los miembros del movimiento “por la destrucción de libros, materiales y equipamiento” que se encontraban en la llamada Biblioteca del Pueblo, creada por los activistas en el campamento de Zuccotti Park.

“La Policía de Nueva York registró y desalojó por la fuerza a Ocupa Wall Street (OWS), incluida la Biblioteca del Pueblo, de Zuccotti Park el 15 de noviembre de 2011. Se destruyeron miles de libros y otros materiales de la biblioteca”, subrayaron los responsables de OWS en un comunicado.

En la demanda, dirigida contra el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, la Alcaldía y también la Policía de Nueva York, se destaca que el desalojo fue un ataque “contra los derechos constitucionales y contra una herramienta fundamental de ilustración”, en referencia a los libros destruidos.

Algunos de los libros que la Policía confiscó durante el desalojo se devolvieron a los activistas, pero muchos de ellos ya no se encontraban en condiciones de volverse a utilizar y el resto estaban destruidos.

Entre los objetivos de la demanda se encuentra también, según añade el movimiento en el mismo comunicado, el de “sacar a la luz los detalles que rodearon el desalojo del 15 de noviembre, un ataque que se prohibió presenciar a los miembros de la prensa, algunos de los cuales fueron detenidos”.

Siguiendo instrucciones del alcalde Bloomberg, la Policía de Nueva York llevó a cabo en la madrugada del 15 de noviembre el desalojo del campamento de Ocupa Wall Street en Zuccotti Park en una operación en la que fueron detenidas alrededor de 200 personas.

Los “indignados” de Wall Street se habían instalado de forma permanente en ese parque del sur de la ciudad, en el corazón del distrito financiero, a mediados de septiembre pasado, cuando comenzaron sus protestas en contra de los excesos del sistema financiero. EFE

En esta nota

Bloomberg desalojo indignados NYPD Occupy Street Wall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain