Infestación de insectos en Zoológico Brookfield

130 insectos y 22 robóticos invaden el Zoológico Brookfield en ‘Extreme Bugs'

Las avispas fueron reproducidas hasta 250 veces su tamaño original para  ‘Extreme Bugs' en el Zoológico Brookfield.

Las avispas fueron reproducidas hasta 250 veces su tamaño original para ‘Extreme Bugs' en el Zoológico Brookfield. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Escarabajos del tamaño de un carro y avispas más grandes que un inmueble de tres pisos se apoderan del Zoológico Brookfield hasta el 7 de septiembre. No es una infestación cualquiera, sino ‘Extreme Bugs’, la exhibición de insectos que se estrena este verano y donde se podrá incluso comer insectos, ver una carrera de cucarachas y tocar una tarántula en el zoológico ubicado a 20 millas del centro de la Ciudad de Chicago.

“Grillos cocinados en el horno con mantequilla y sazón tienen el balance de proteína, grasa y carbohidratos que necesita el cuerpo humano”, explicó Zach Lemman, cocinero del Jardín Audubon de Mariposas e Insectos en Nuevo Orleans mientras preparaba los grillos que le servirán al público durante los fines de semana.

Mickey Almend, de 10 años, se comió más de ocho ‘Cajun Crispy Crickets’ antes de entrar a la ‘Gran Aventura de Harry’, la carpa que cubre un espacio de 5,000 pies cuadrados donde Harry —el mantis religiosa presentado por la compañía Terminix— es el anfitrión de la exhibición de más de 20 diferentes insectos, incluyendo ciempiés, cigarras, libélulas, abejas, avispas, cucarachas, mariposas monarcas, hormigas, alacranes y arañas.

Las familias podrán explorar a los insectos en seis diferentes zonas, incluyendo una sección interactiva para niños donde podrán disfrutar de juegos y competiciones entre cucarachas. Los niños pueden escoger entre dibujar o construir su propio insecto o bailar en frente de una pantalla que proyecta imágenes de mariposas monarcas.

Después de comer insectos, tocarlos y dibujarlos, los asistentes podrán tomarse fotos junto a 22 insectos robóticos que forman parte de la exhibición.

“Elegimos insectos que tenían una conexión extrema con su medio ambiente, una relación extrema con otros animales o una conexión extrema con humanos a través de cultura popular, medicina, historia o la economía”, dijo Andres Copeland, el director de programas interpretativos para la Sociedad Zoológica de Chicago.

Copeland nos explicó que dos de los insectos más raros que forman parte de la exhibición son las libélulas esmeraldas y la mariposa azul que viven al suroeste de Chicago y cerca de Indiana, pero que están en peligro de extinción.

El público puede ayudar a proteger estos insectos colaborando con la red de supervisión de mariposas a través del zoológico.

Aunque hay más 130 insectos mostrados de 40 a 250 veces su tamaño original “no deben de temerlos”, dijo Copeland, quien colaboró en la representación creativa de los insectos robóticos, incorporando el sonido y movimiento innato de cada uno de estos.

“Queremos educar a la gente sobre los insectos que ayudan a los seres humano, con el reciclaje de nuestra basura, por ejemplo”, dijo Katie Wassmer, representante de Terminix.

La exhibición estará abierta a todas las personas que visiten el zoológico durante horas de operación.

Visite la página de La Raza (www.laraza.com) en la red para ver la carrera de cucarachas.

Más de 130 insectos, algunos comestibles, y 22 animales robóticos invaden el Zoológico Brookfield este verano en la exhibición ‘Extreme Bugs’

En esta nota

Chicago insectos zoologico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain