Los tramposos deberán de pagar ahora el metro de LA

Tramposos, es hora de pagar; fin del sistema basado en confianza en metro de LA

Las barreras con bloqueo que se instalarán proximamente,  obligará a los pasajeros que desde hace mucho tiempo no pagan sus boletos a comenzar a pagar o a ser mucho más creativos.

Las barreras con bloqueo que se instalarán proximamente, obligará a los pasajeros que desde hace mucho tiempo no pagan sus boletos a comenzar a pagar o a ser mucho más creativos. Crédito: AP

Están llegando a las estaciones de metro de Los Ángeles las barreras con bloqueo, lo que obligará a los pasajeros que desde hace mucho tiempo no pagan sus boletos a comenzar a pagar o a ser mucho más creativos.

Desde que se inauguraron las primeras millas de vías en 1990, el sistema ha utilizado un sistema basado en la confianza para los boletos.

Ahora, el sistema de trenes ligeros que incluye las líneas de metro tiene 85 millas de vías y 170,000 pasajeros diarios, y la junta de la Autoridad del Transporte Metropolitano quiere que funcione como muchas otras ciudades que usan barreras con bloqueo para que solo puedan pasar los pasajeros que pagaron.

Siempre se ha exigido a los usuarios que paguen un boleto, y se enfrentan a una multa de 250 dólares si son descubiertos en los controles al azar que hacen las autoridades. Pronto necesitarán una tarjeta especial para abrir las puertas que conducen a las plataformas de las estaciones.

“El sistema basado en la confianza no funcionó”, dijo Zev Yaroslavsky, supervisor del condado y miembro de la junta de la MTA.

La MTA estima que ha perdido 4 millones de dólares anualmente en potenciales ingresos en las líneas de metro Roja y Violeta, y otros 7 millones de dólares a través del sistema de trenes ligeros.

Según pruebas recientes, la agencia espera aumentar los ingresos al instalar el nuevo sistema.

“Hemos dado algunos pasos evolutivos”, dijo Matt Raymond, director de comunicaciones de Metro.

El precio básico actual para un viaje en un sentido es 1.50 dólares. Un pase de un día cuesta 5 dólares, un pase de siete días cuesta 20 dólares y un pase de 30 días cuesta 75 dólares. En el nuevo sistema, los pasajeros también deben pagar una tarifa por única vez de 1 dólar para obtener una tarjeta para cargar con crédito y presentar en las barreras. Los usuarios que ya tenían pases desde hace tiempo ya tienen las tarjetas.

El cambio a las barreras con bloqueo comenzará a fines de junio en la línea Roja del metro, desde el centro a Hollywood, y la línea Violeta desde el centro a Wilshire Boulevard y Western Avenue.

Las estaciones de trenes de corta distancia sobre la superficie serán el siguiente paso, aunque en muchas no es posible instalar las barreras con bloqueo con el diseño actual.

Una de las mayores dificultades será sincronizar los trenes con los otros 17 sistemas de transporte con los que se vinculan las líneas, en especial la red regional de trenes de corta distancia Metrolink.

Metrolink ha acordado incluir a los pasajeros de Metro en sus boletos para facilitar y simplificar el proceso de la colocación de barreras con bloqueo.

Las autoridades dijeron que el año pasado se llevaron a cabo una serie de pruebas en 10 estaciones de metro que demostraron que era bastante común no pagar el boleto.

Las ventas de boletos aumentaron muchísimo en las estaciones en las que se colocaron barreras con bloqueo temporalmente, lo que sugiere que muchos pasajeros no habían pagado antes de verse obligados a hacerlo.

Los pasajeros han mencionado toda clase de motivos para no pagar sus boletos. El más común fue el tiempo: es demasiado difícil esperar para comprar un boleto cuando el tren está llegando y hay que llegar a algún lado.

Algunos aseguran que tuvieron problemas con las máquinas de boletos y se dieron por vencidos. Otros dijeron que no tenían cambio o una tarjeta de crédito, mientras que otros simplemente se olvidan.

“Algunas personas lo hacían con mala intención, otros simplemente lo hacían sin pensarlo”, dijo Yaroslavsky.

Los funcionarios de Metro esperan que las barreras mejoren la seguridad y dejen afuera a muchas personas que causan problemas en los trenes.

El sistema también proporcionará cifras más precisas de cuándo y cúantas personas viajan.

“Sin dudas, en el futuro nos ayudará a planificar nuestro sistema”, dijo Raymond.

No es claro si con las barreras con bloqueo será necesario que haya más personal para solucionar problemas como pasajeros varados o atascados, especialmente las personas con discapacidades, que son la principal inquietud para implementar el sistema.

Las estaciones se monitorean a través de videos y hay acceso a través de intercomunicadores al personal de Metro, lo que podría evitar la necesidad de más empleados.

El cambio comenzará en la Estación Normandie de la línea Violeta. Las autoridades estiman que el proceso tardará unos siete meses.

“Intentaremos mejorarlo en la primera estación”, dijo Raymond. “Cuando lo logremos allí, seguiremos con otras”.

En esta nota

Metro pago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain