Beryl se debilita en su paso por Florida

Aunque Beryl pasó a ser una depresión tropical mantiene lluvias en el sureste de EEUU

“Beryl” ha traído consigo fuertes lluvias y vientos.

“Beryl” ha traído consigo fuertes lluvias y vientos. Crédito: Archivo

SAVANNAH, Georgia, EE.UU. – La tormenta tropical Beryl se degradó hoy a depresión a medida que sus vientos disminuyeron de intensidad.

Sin embargo, sigue bañando partes del sureste estadounidense, en las costas de Georgia y Florida.

En buena medida, el meteoro está dejando una muy necesaria lluvia en una región azotada por la sequía.

La tormenta tocó tierra pasada la medianoche de hoy cerca de la playa de Jacksonville, en Florida, con vientos cercanos a la fuerza de un huracán de 113 kilómetros (70 millas) por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos sostenidos han caído a 55 kilómetros (35 millas) por hora, lo que ocasionó que los meteorólogos la degradaran y cancelaran todas las advertencias de tormenta menos de 11 horas después de que el meteoro tocara tierra.

La doctora en teología Joyce Connolly, de Hurricane, Virginia Occidental, llegó a la playa de Jacksonville por el día feriado del Día de los Caídos, y para la graduación del Seminario Teológico de Jacksonville. Connolly dijo que había estado siguiendo, junto con sus hijas, los pronósticos sobre Beryl, pero pensó que estaría todo bien.

“Definitivamente cambió nuestras vacaciones con circunstancias desafortunadas que no son felices, pero uno debe vivir con eso”, dijo Connolly.

Lluvias torrenciales bañaron los 169 kilómetros (100 millas) de costa de Georgia, donde grupos de veteranos desafiaron al clima mientras seguían adelante con las conmemoraciones tradicionales en cementerios por el Día de los Caídos. En el histórico cementerio de Bonaventure en Savannah, donde había planes para los veteranos con pequeñas banderas estadounidenses en cada lápida, la lluvia se detuvo mientras llegaban unas 100 personas.

“Cuando nos alistábamos, tenía una camisa diferente y quedé empapado. Mis calcetines y ropa interior probablemente también estaban mojadas”, dijo Jim Grismer, comandante del destacamento 135 de la Legión Americana en Savannah. “Había mucha gente tratando de convencerme de que me refugiara, pero dije, entonces no puede haber el saludo con disparos al aire y el izamiento de la bandera”.

En esta nota

Florida huracan tormenta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain