Feriado deja un bajo saldo de crimen y muertes viales
Las primeras cifras parecen indicar que hubo una reducción en fatalidades viales este fin de semana feriado, en comparación con las cifras del Memorial Day del año pasado.
El pasado fin de semana soleado del Día de los Caídos, o Memorial Day, tuvo menos accidentes fatales e incidentes de crimen en comparación con el año pasado, dijeron oficiales ayer.
Desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta las 6 a.m. de ayer, se reportó una sola fatalidad por accidente vial en el Condado de Los Ángeles, comparado a tres durante el mismo periodo el año pasado, según el agente Vicente Ramírez, portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en Los Ángeles.
También hubo una disminución en el número de fatalidades en accidentes viales en todo el estado entre las 6:00 p.m. del viernes y las 6 a.m. de ayer, de 13 el año pasado a 11 este año, según Ramírez.
A diferencia, hubo un aumento de 41 porciento en fatalidades de tráfico de 2010 a 2011, tomando en cuenta las cifras de todo el fin de semana.
En Los Ángeles, la única fatalidad de tráfico reportada entre esas horas fue alrededor de las 3:45 a.m. de ayer en la carretera 110 un poco al sur del bulevar Martin Luther King. Fue un accidente de un solo vehículo y la pasajera de 31 años murió, según el agente Christian Cracraft de CHP.
Además de ese accidente, a las 7:10 a.m. de ayer en la intersección de la calle 119 y el bulevar Mona en un área no incorporado del Condado de Los Ángeles, un conductor que manejaba un coche de marca Cadillac chocó con un SUV y expulsó a tres personas del segundo vehículo. Dos niñas de 3 años y 8 años de edad fueron pronunciadas muertas en la escena y una mujer de 24 años murió después en un hospital cercano.
El conductor del Cadillac, quien sufrió lesiones moderadas, “fue arrestado para investigación sobre si estaba manejando bajo la influencia de alcohol”, relató Ramírez.
“Obviamente, es un tiempo cuando la gente festeja y las fuerzas de seguridad están más conscientes de la gente que toma y conduce”, señaló la agente Karen Rayner, portavoz para el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD). “Ha sido relativamente tranquilo en nuestra área, además de esos dos grandes incidentes”.
El primero de los dos grandes crímenes a los que se refirió Rayner tuvo lugar alrededor de la 1:20 p.m. el sábado cuando Shaoyan Almazan, de 19 años, y un amigo se estaban paseando en bicicleta en la cuadra 900 de la calle South New Hampshire, en el vecindario de Koreatown.
Un sospechoso que manejaba un SUV atropelló a Almazan y le disparó mientras yacía en la calle, matándolo. Luego, el sopechoso disparó al otro ciclista mientras huía, hiriéndolo en la mano. LAPD está pidiendo ayuda para localizar al sopechoso, un hombre que vestía una sudadera y era de mediana estatura y peso. Cualquier persona con información puede llamar a los detectives de homicidio al (213) 382-9470.
El segundo crimen importante sucedió alrededor de las 7:20 p.m. el sábado, cuando Trammel Walker, de 46 años, y otro hombre de 39 años fueron blancos de disparos en la cuadra 7400 del bulevar South Crenshaw. Según un comunicado de LAPD. los sospechosos -dos afroamericanos en los últimos años de la adolescencia o cercanos a los veinte años- se acercaron a las víctimas y uno de ellos supuestamente sacó una pistola y disparó a Walker, quien murió ahí, y al otro hombre, que sobrevivió.
Cualquier persona con información puede llamar a los detectives de homicidio y pandillas al (213) 485-1383.