Endurecen condiciones para mantener beneficios de desempleo
Deben probar que se encuentran en la búsqueda activa de trabajo.
SACRAMENTO.- Por órdenes federales, California se pone más duro y exigente con aquellos que han estado desempleados por largo tiempo, ya que para continuar recibiendo sus beneficios tendrán que probar que están en una búsqueda activa de empleo.
El Departamento del Empleo (EDD) anunció esta mañana que los más de 500,000 desempleados que han recibido beneficios por largo tiempo tendrán que presentarse a las oficinas conocidas en inglés como One-Stop Career Center en los próximos siete meses y documentar sus esfuerzos por encontrar un trabajo.
Deben demostrar que han contactado al menos a tres empleadores por semana.
Deberán asimismo mostrar que están registrados en las listas de búsqueda de empleo en línea del sitio del Departamento del Empleo, CalJOBS.
Los nuevos requisitos son parte de la reautorización de la cuarta etapa de los beneficios de extensión federal firmada por el presidente Obama en febrero. Quienes no se presenten a sus citas o no cumplan con los requisitos perderán sus beneficios, advirtió el Departamento del Empleo.
“Mientras que estos requisitos son exigidos a nivel federal, traer a quienes han estado desempleados por largo tiempo a sus citas personales los conectará a los servicios de los centros diseñados para ayudarlos a encontrar un empleo adecuado tan pronto como sea posible”, dijo la directora de EDD, Pam Harris en un comunicado. Agregó que al mismo tiempo eso “confirmará que los beneficiarios están activamente buscando empleo”.
Se estima que 1.1 millón de personas en California reciben en la actualidad los beneficios del desempleo.