Las FARC ya delinearon la entrega del periodista

Roméo Langlois deberá recuperar la libertad este jueves

Imagen de un video donde se muestra al periodista Roméo Langlois. La guerrilla colombiana reveló esta cinta el pasado lunes.

Imagen de un video donde se muestra al periodista Roméo Langlois. La guerrilla colombiana reveló esta cinta el pasado lunes. Crédito: AP

FLORENCIA, Colombia (EFE).- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) establecieron el municipio del departamento colombiano del Caquetá (sur del país), como el lugar donde entregarán hoy al periodista francés Roméo Langlois a una misión humanitaria, informó una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El portavoz del CICR, Santiago Giraldo, indicó que las FARC ya han “establecido el punto donde se va a realizar la entrega, hay unas coordenadas establecidas, va a ser en un municipio del Caquetá”.

Asimismo descartó que vaya a ser “una operación fluvial porque el operativo puede ser por carretera”.

Giraldo afirmó que el plan se cumple según lo previsto y que la misión humanitaria llegarí a con proontitud a Florencia, capital de Caquetá, desde donde se trasladará hoy al lugar fijado para la entrega de Langlois, que está en poder de la guerrilla desde el pasado 28 de abril.

El lugar se mantiene en secreto por ahora, incluso para el Gobierno colombiano, el cual, según dijo ayer el delegado del CICR en Florencia, Daniel Muñoz, será informado del mismo “a más tardar (hoy), miércoles 30 de mayo, al mediodía”.

El objetivo es garantizar que no haya operativos militares en la zona, dijo Muñoz, tras depositar toda su confianza en que la misión se va a desarrollar como máximo en un día.

La misión humanitaria está integrada por varios funcionarios del CICR, entre ellos el delegado en Colombia, Jordi Raich, además del emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin, y la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quienes antes de partir a Florencia celebraron una reunión de coordinación en Bogotá.

Con la comunicación del sitio para la entrega, las FARC aceptaron el protocolo de seguridad para la liberación.

Según dicho protocolo, la guerrilla debía informar del lugar de la entrega antes de las 18.00 hora local de ayer, cuando se suspenderían las operaciones militares en la llamada “área general”, hasta el jueves a las seis de la mañana (11.00 GMT).

El jueves, Roméo Langlois, corresponsal del canal de France 24 y del diario Le Figaro, el cual fue capturado cuando acompañaba a un grupo de militares y policías en una operación antidrogas, deberá estar libre.

El CICR pidió ayer a los periodistas congregados en Florencia que si bien son libres de realizar su trabajo, no interfieran en el desarrollo de la misión humanitaria para que ésta obtenga el resultado esperado: la liberación del periodista.

En esta nota

#Periodista entrega FARC romeo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain