A destruir la leyenda

Bradley confía en que vencerá al 'Pacman'

Tim Bradley rebosa confianza para el próximo 9 de junio.

Tim Bradley rebosa confianza para el próximo 9 de junio. Crédito: Chris Farina / Top Rank

Tim Bradley mira de cerca una vieja historia. Se cruzan la pelea más importante con la más peligrosa. Él lo sabe. Lo tiene asumido y por eso no deja cabos sueltos de cara a lo que puede ser su choque crucial ante Manny Pacquiao el 9 de junio en Las Vegas.

“Hemos realizado un campamento muy impresionante…cuidando todos los detalles”, dice Bradley, un sólido peleador de 140 libras, campeón de los superligeros versión OMB, que se sube al ensogado del MGM Grand Arena para desafiar a un peleador que se ha hecho leyenda en una década de grandes shows en Las Vegas.

¿Es esta la pelea más importante de su carrera?

“Por supuesto… esta es la pelea más importante de mi carrera… por el rival y porque me da la opción de ganar un título mundial en los welters”.

¿Qué siente al ser un boxeador invicto y no ser el favorito?

“No me importa eso. Yo no pienso que voy a perder… porque nunca he perdido. Y aunque respeto lo que es Pacquiao me he preparado para vencerlo. Las predicciones no me interesan”.

Cierto o no, lo real es que Pacquiao, quien arriesga su título CMB de las 147 libras y quien se prepara en el vecindario de Hollywod bajo los cuidados de Freddie Roach, a sus 33 años, parece entrar en la recta final de su gran carrera y ahora más que antes muchos sienten que pueden derrotarlo.

Bradley es uno de esos, pero descarta que el último combate del zurdo filipino ante Juan Manuel Márquez, cuando para muchos perdió un combate que los jueces le dieron, hable de decadencia del ocho veces campeón mundial.

Manny Pacquiao se ocupa como congresista en Filipinas y se distrae con muchas cosas. ¿Piensas que enfrenta a un Pacquiao que entra en su declive?

“¡No! En absoluto. Pacquiao es un boxeador joven y creo que viene ganando a grandes rivales, yo me preparo para el mejor Pacquiao”.

Rápido de manos y de movimientos felinos para caminar el cuadrilátero, Bradley, nativo de Palm Springs, sabe que los argumentos sobre el ring para cumplir una gran actuación ante el tagalo, dependen de no dejarlo dictar el combate a placer.

Ha oído en todo este recorrido promocional que le digan que con 12 KO’s en su valija no posee pegada suficiente para lastimar a un titán como Pacquiao que pudo con De la Hoya, Margarito y Cotto.

“Me han preguntado eso y… ¿sabe qué les he dicho? Que hasta ahora peleé 28 veces y gané 28 veces y nunca se notó que los rivales pegaran más, porque yo gané todos esos combates”, agrega optimista.

Si Pacquiao es un peleador diferente… ¿qué es lo diferente que trae usted esta vez?

“Estudiamos a los rivales… sabemos cómo pelea y qué hace. La clave es no dejarle dictar el combate… meter un ritmo poderoso y tirar muchos golpes, tengo velocidad para moverme y sé cuales son sus fortalezas para no dar ventajas”, dice convencido.

Muchos creen que la principal dificultad para el californiano será la ventaja de peso, ya que ha sido un peleador de 135 y 140 libras que posiblemente resienta poner en su cuerpo 147 libras en las que debe chocar con el “Pacman” para buscar un título en los welters.

Pacquiao ( 54- 3-2 y 38 KO’s) y Bradley (28-0 y 12 KO’s) son la cabeza de la cartelera de la velada promocionada por Top Rank el próximo 9 de junio en Las Vegas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain