A Peña Nieto sólo le importa la encuesta del 1 de julio

Según un diario mexicano, se acorta la distancia a sólo 4 puntos de Andrés Manuel López Obrador

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Crédito: Notimex

Puerto Morelos, Q.Roo.- El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dijo que la encuesta que le entusiasma es la del 1 de julio, y minimizó la publicada hoy por un diario nacional, en la que se acorta a 4 puntos su ventaja con el segundo lugar.

Luego de una reunión con empresarios en la zona hotelera, el político priista indicó a una pregunta que la encuesta del diario Reforma es una más de las muchas que hay -en la que supuestamente acorta distancia Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista.

La encuesta citada “es una más de las muchas en este momento. Creo que la de a de veras y a la que nos vamos a someter los candidatos y además me entusiasma mucho será la del 1 de julio”.

En cuanto a que se trata solamente de cuatro puntos de distancia entre él y López Obrador, el priista insistió en que ve varias encuestas y sin duda son un referente pero para nada más.

“Yo estoy haciendo camino, trabajando, hago una campaña de intenso contacto con la gente, de buscar el encuentro, de convencer con mi propuesta, vamos a someternos a la encuesta más importante del 1 de julio”, apuntó.

Afirmó que está muy animado y contento de estar en la recta final de la competencia donde espera ganar.

Consultado de la insistencia de López Obrador de llamarlo el candidato de las televisoras, Peña Nieto consideró que “es un cuento chino” de muchos años y que “no estoy para responderle a ninguno de los otros adversarios”.

“Con honestidad, solamente les digo que los mexicanos decidirán el 1 de julio y esta campaña es una oportunidad para conocer a los candidatos y sus propuestas, pero también para presentarnos con nuestras cartas credenciales, nuestra historia y trayectorias política y pública”, dijo.

El aspirante presidencial del PRI-PVEM recalcó que no caerá en la intención de sus adversarios, pues “no me voy a ocupar ni a distraer en darles respuesta”.

Del acuerdo entre los partidos y la Secretaría de Gobernación para estos comicios, Peña Nieto afirmó que es importante que a 30 días de las elecciones los partidos y los candidatos asuman una actitud de respeto, gran madurez y civilidad política.

El acuerdo citado representa una posibilidad para evitar que la efervescencia que se da en todo proceso electoral no se genere violencia, encono ni diferencias mayores en la sociedad, anotó.

“Es natural que existan diferencias, obviamente los seguidores de cada partido y candidato están en su derecho de expresarse libremente, pero pido que no caigamos en actos de provocación, de violencia que el pueblo de México no quiere en este momento, que no necesita”, indicó.

Peña Nieto reiteró su llamado para que en la contienda prevalezca la civilidad, el respeto y no se genere violencia.

Del pedimento del movimiento #Yosoy132 para que se le haga juicio político por los hechos de San Salvador Atenco, Peña Nieto opinó que son expresiones que respeta y se dan en el marco de un México democrático, pero es un tema “por demás debatido”.

En cuanto a los señalamientos de viajes constantes a Miami, refirió que se trata de “campañas sucias” en su contra.

“Son parte de las campañas que lamento que se den en la competencia, son normales y tampoco me espantan, demás, creo que es normal que algunos decidan hacer guerra sucia a través de distintos señalamientos que no tienen sustento”.

En esta nota

#PeñaNieto encuestas LópezObrador México presidencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain