¿Cómo compite la radio en español en Chicago contra Pandora y Spotify?

Estaciones de radio en Chicago están haciendo cambios a su programación más frecuente como resultado al avance de la tecnología y la accesibilidad de programas de música como Pandora y Spotify, que permiten que el radioescucha seleccioné música al instante sin tener que sintonizar la radio.

Pandora y Spotify son dos programas de música en internet que han revolucionado como la gente escucha sus canciones favoritas

Pandora y Spotify son dos programas de música en internet que han revolucionado como la gente escucha sus canciones favoritas Crédito: La Opinión

RADIO EN ESPAÑOL CAMBIA DE ONDA

El martes, los radioescuchas en Chicago amanecieron con una tercera estación de radio de música regional mexicana. Mega 95.5 FM, la estación de radio de Clear Channel, se convirtió en El Patrón 95.5 FM de la noche a la mañana.

Además, comenzando el 4 de julio, La Tremenda 1200 AM, la estación de radio hablada en español en Chicago, se transformará en Univision América, una nueva cadena de radio AM, que incluye emisoras de radio en nueve mercados.

En los últimos tres años las frecuencias radiales en Chicago han caído víctimas de la tecnología que controla las redes sociales y ayuda a los radioescuchas a expresar su disgusto con los medios de comunicación al instante. Los radioescuchas dictan qué música quieren escuchar con tan sólo sintonizar una frecuencia de radio.

Desde el lanzamiento de aplicaciones de radio, como Pandora y Spotify, para los teléfonos inteligentes y radio por internet, los cambios en la radio terrestre han sido más frecuentes. Programadores de música en las estaciones de radio locales hacen ajustes para tratar de identificar y responder a los gustos de la audiencia en Chicago.

La tarea de competir diariamente con las opciones que tiene el radioescucha para escuchar su canción favorita ha resultado en cambios de formatos de música y del contenido difundido a través de las ondas radiales en Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain